brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ahora trabajadores de salud realizan paro en 80 centros de salud de la Sierra Norte
Por Pedro Matías
21 de julio, 2021
Comparte
  • Los trabajadores no tienen cubrebocas kN95, alcohol ni batas de protección
  • Autoridades de salud incumplieron con minutas de trabajo 

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Alrededor de 300 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06 Sierra realizaron hoy un paro de labores porque “existe desabasto de equipo de protección, insumos y medicamentos, mientras que los centros de salud se encuentran en pésimas condiciones”.

Con esta jornada de lucha de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06 Sierra permanecieron cerrados y sin servicio los centros de salud que afectaron a más de 60 municipios de la sierra norte.

Los inconformes cuestionaron el incumplimiento de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca porque existe desabasto de medicamentos y del equipo de protección al personal médico, quien se expone ante el repunte de casos de covid-19 que se han incrementado en últimas fechas.

Advirtieron que si no hay respuesta realizarán otro tipo de movilizaciones para obligar a las autoridades de salud a que cumplan con sus compromisos.

Por lo pronto, los trabajadores sindicalizados y personal eventual realizaron un paro en los 80 centros de salud, los cuales permanecieron cerrados este martes.El incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca consiste en que los centros de salud están en completo abandono y no tienen cubrebocas kN95, alcohol y batas de protección para médicos y enfermeras, aunado que hay rescisión laboral a propuestas sindicales y trabajadores con más de 5 años de antigüedad.

Comparte