DestacadasArrastra el mar a 4 turistas; dos murieron: CEPCO

Arrastra el mar a 4 turistas; dos murieron: CEPCO

-

  • *Dos mujeres y dos hombres se adentraron al mar y solo una de las jóvenes y uno de los hombres fueron rescatados con vida por la Semar.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax (pagina3.mx).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que cuatro turistas fueron arrastrados por el mar en la localidad de San Agustinillo, en Santa María Tonameca.

Dos de las cuatro personas visitantes murieron y otros dos fueron hospitalizados para su valoración.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes seis de julio en la playa San Agustinillo, Tonameca.

A Andrea Hernández Mendoza, Juan David García Contreras, Gina Cruz Luis y Daniel Pérez Carrera les arrastró el mar.

Lamentablemente una de las turistas arrastradas por el mar, identificada como Andrea Hernández Mendoza, de 20 años de edad y originaria de Huatusco, Veracruz, fue encontrada sin vida en la Playa Aragón, cerca de la playa San Agustinillo, Tonameca.

Y posteriormente, la Secretaría de Marina (Semar) realizó la búsqueda de Daniel Pérez Carrera, de 20 años de edad y originario de la Ciudad de Oaxaca, quien se reportó desaparecido.

La Semar informó que anoche sus embarcaciones de búsqueda lograron localizar y rescatar el cuerpo de Daniel Pérez en inmediaciones de la playa de San Agustinillo.

A Juan David García Contreras, de 20 años de edad, originario de Bogotá, Colombia; y Gina Cruz Luis, de 19 años de edad, originaria de la Ciudad de Oaxaca, les trasladaron al Hospital Regional de San Pedro Pochutla para su valoración médica.

Protección Civil resaltó que por la temporada de lluvias y ondas tropicales ha emitido recomendaciones para tomar las medidas necesarias que contribuyan a salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños, así como turistas en la entidad.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti