OpinionesEduardo BautistaAutonomía es un valor para pensar y decidir en...

Autonomía es un valor para pensar y decidir en libertad: Rector de la UABJO

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de julio de 2021.- La Escuela Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ha desarrollado sus actividades y funciones sustantivas, manteniendo como principio la institucionalidad de su papel, a pesar de las adversidades generadas por la contingencia sanitaria, así lo afirmó la Directora, Viviana Montserrat Carreño Mendoza.

Al tiempo que expresó: “con plena responsabilidad manifestamos que nos hemos mantenido al lado del Rector, Eduardo Bautista Martínez, desde que asumió el cargo, durante el mismo y continuaremos hasta su culminación”.

Lo anterior, durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2018-2021 «Nahúm Carreño Vásquez”.

En su momento, el Rector, acompañado por la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro, felicitó a las y los graduados y reafirmó que “la UABJO está cumpliendo su función principal y mantiene la luz del conocimiento en sus estudiantes, egresadas y egresados”.

Por lo que les invitó a ser persistentes en la necesidad de abrevar saberes y forjarse en la disciplina como seres resilientes, capaces de fortalecer sus actitudes en condiciones difíciles.

Agregó, que lo importante es mantener un estado de ánimo constructivo, constancia en el esfuerzo y tener siempre presente la autonomía, pensar y decidir en libertad, uno de los valores más preciados de nuestra Institución.

Durante este acto se hizo entrega de los diplomas y documentos a la comunidad egresada, en presencia de la Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Nancy Ortiz Cabrera.

Así también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de generación y fueron para:  Daycy Asenet Méndez Hernández, Irán Emily Pérez Díaz, José Alfonzo Vicente Garnica, Adela Ernestina López Juárez, José María Villareal Ortiz y Dafne Estefanía Coronado Cruz.

A este acto asistieron titulares de las Secretarías de la Administración Central y Directores de Unidades Académicas.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti