OpinionesEduardo BautistaAutonomía es un valor para pensar y decidir en...

Autonomía es un valor para pensar y decidir en libertad: Rector de la UABJO

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de julio de 2021.- La Escuela Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ha desarrollado sus actividades y funciones sustantivas, manteniendo como principio la institucionalidad de su papel, a pesar de las adversidades generadas por la contingencia sanitaria, así lo afirmó la Directora, Viviana Montserrat Carreño Mendoza.

Al tiempo que expresó: “con plena responsabilidad manifestamos que nos hemos mantenido al lado del Rector, Eduardo Bautista Martínez, desde que asumió el cargo, durante el mismo y continuaremos hasta su culminación”.

Lo anterior, durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2018-2021 «Nahúm Carreño Vásquez”.

En su momento, el Rector, acompañado por la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro, felicitó a las y los graduados y reafirmó que “la UABJO está cumpliendo su función principal y mantiene la luz del conocimiento en sus estudiantes, egresadas y egresados”.

Por lo que les invitó a ser persistentes en la necesidad de abrevar saberes y forjarse en la disciplina como seres resilientes, capaces de fortalecer sus actitudes en condiciones difíciles.

Agregó, que lo importante es mantener un estado de ánimo constructivo, constancia en el esfuerzo y tener siempre presente la autonomía, pensar y decidir en libertad, uno de los valores más preciados de nuestra Institución.

Durante este acto se hizo entrega de los diplomas y documentos a la comunidad egresada, en presencia de la Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Nancy Ortiz Cabrera.

Así también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de generación y fueron para:  Daycy Asenet Méndez Hernández, Irán Emily Pérez Díaz, José Alfonzo Vicente Garnica, Adela Ernestina López Juárez, José María Villareal Ortiz y Dafne Estefanía Coronado Cruz.

A este acto asistieron titulares de las Secretarías de la Administración Central y Directores de Unidades Académicas.

Últimas noticias

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti