brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
“Bosque de luciérnagas”, presenta: “El adivino” un cuento de la tradición oral en la versión de María Elena Maggi
Por Alianza de Medios
27 de julio, 2021
Comparte

Zonadocs.mx / Escrito por: Redacción zonadocs

«Bosque de luciérnagas», es la campaña sonora de promoción de la lectura emanada del proyecto «Lectura en Movimiento» de la organización Arte para Despertarte A.C.

En el estreno de su cuarta temporada, que lleva por nombre “Si te lo cuento, ¿lo cuentas?”, el proyecto trae consigo al menos 6 piezas literarias en un formato sonoro, en las que promotores de la lectura, como Lidia Zaragoza y Jorge Salvaje, ambos cuentacuentos o, mediadores como Dinora Pinto, realizarán la narración de estos relatos.

***

«Lagartijo», era un campesino flaco, pobre y astuto que un día decidió hacerse pasar por adivino. Después de engañar a un par de personas con sus falsas artes adivinatorias, el virrey le pidió encontrar su perdido anillo de bodas, bajo la amenaza, en caso de no hallarlo, de un gran castigo.

¿Quieres conocer cómo termina la historia de «El adivino»? Escucha completo la versión de este cuento de la tradición oral, en la versión de María Elena Maggi, con la voz de María del Mar Argüelles, integrante de Ensamble Alejandría de Arte y Lectura, empresa dedicada al desarrollo de formación de lectores.

Descubre más de esta historia en la emisión número cinco de Bosque de Luciérnagas.

Nota original en: https://www.zonadocs.mx/2021/07/26/bosque-de-luciernagas-presenta-el-adivino-un-cuento-de-la-tradicion-oral-en-la-version-de-maria-elena-maggi/

Comparte