brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Campaña de descacharrización en Juchitán, inician Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 02: director municipal de Salud
Por Comunicados
12 de julio, 2021
Comparte
  • Simultáneamente se realiza tercera etapa de fumigación en la cabecera municipal.

Juchitán, Oax.-El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero y la Jurisdicción Sanitaria 02 iniciaron este lunes una intensiva campaña de descacharrización, con el fin de prevenir brotes de dengue, Zika y Chikungunya, informó el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez.

El funcionario municipal explicó que trabajadores de Servicios Municipales, así como personal de vectores y promotores de salud, de la Jurisdicción, procedieron con el retiro de criaderos de moscos, tales como llantas, cacharros, baldes, latas, envases, entre otros, con el apoyo de camiones recolectores tipo volteo, en la Séptima sección.

Detalló que este lunes se trabajó en la calle Constitución, a un costado del Centro de Recreación Infantil (CRI) “Santa Martha”, además de calles y avenidas como: 2 de noviembre, Libertad, Insurgentes e Industria.

Agregó que tras un análisis que realizó el Departamento de vectores, de la Secretaria de Salud estatal, se detectó que en la Séptima hay mucho desarrollo de larvas y mosquitos, por lo que estas labores se desarrollarán en esa zona por tres días consecutivos.

Indicó que enseguida el equipo pasará a todas las secciones y colonias de la ciudad, para concluir la campaña en 14 días.

Hebert Vidal exhortó a la ciudadanía a entregar a la cuadrilla, cualquier depósito inservible que tengan en casa, que puede estar acumulando agua, con el fin de evitar el desarrollo de larvas.

Finalmente, destacó que de manera simultánea se está realizando la tercera etapa de fumigación en el municipio, de forma que al paso de la brigada de descacharrización, le siguen los vehículos nebulizadores.

Comparte