ComunicadosCEPCO se mantiene alerta por onda tropical número 07

CEPCO se mantiene alerta por onda tropical número 07

-

  • Realiza un monitoreo constante en las ocho regiones del estado por la presencia de fuertes lluvias
  • Se pide a la población estar atentos a las indicaciones de las instancias y autoridades correspondientes

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que durante este día la onda tropical número 7 (muy activa) se desplazará sobre el estado de Oaxaca en combinación con una baja presión sobre el oriente de México y a la entrada de humedad del pacífico.

Asimismo, mantendrá lluvias moderadas a fuertes en la Costa, Istmo, Sierra Norte, Mixteca y Sierra Sur, así como tormentas locales de rápido desplazamiento en zonas urbanas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas costeras y el bajo Papaloapan, así como frescas en zonas montañosas asociadas a bancos de niebla muy densos.

Por lo anterior, la CEPCO continúa recomendando precaución para el tránsito de vehículos en zonas montañosas por posible deslizamiento de laderas, crecidas de ríos/arroyos de respuesta rápida y encharcamientos urbanos e inundaciones repentinas que pueden llegar a restringir la movilidad, así como caída de árboles y vallas espectaculares por fuertes vientos y exceso de humedad.  

De igual manera, la dependencia estatal realiza un monitoreo constante a través de sus delegados regionales en la entidad para mantener informada a la población ante la presencia de algún evento natural que afecte a la población y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños.

En este sentido, la dependencia pide a la población en general a no caer en la desinformación, así como no circular contenido que carezca de veracidad y no haya sido confirmada por las autoridades correspondientes, ya que las lluvias seguirán presentes en la entidad.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti