ComunicadosCEPCO se mantiene alerta por onda tropical número 07

CEPCO se mantiene alerta por onda tropical número 07

-

  • Realiza un monitoreo constante en las ocho regiones del estado por la presencia de fuertes lluvias
  • Se pide a la población estar atentos a las indicaciones de las instancias y autoridades correspondientes

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que durante este día la onda tropical número 7 (muy activa) se desplazará sobre el estado de Oaxaca en combinación con una baja presión sobre el oriente de México y a la entrada de humedad del pacífico.

Asimismo, mantendrá lluvias moderadas a fuertes en la Costa, Istmo, Sierra Norte, Mixteca y Sierra Sur, así como tormentas locales de rápido desplazamiento en zonas urbanas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas costeras y el bajo Papaloapan, así como frescas en zonas montañosas asociadas a bancos de niebla muy densos.

Por lo anterior, la CEPCO continúa recomendando precaución para el tránsito de vehículos en zonas montañosas por posible deslizamiento de laderas, crecidas de ríos/arroyos de respuesta rápida y encharcamientos urbanos e inundaciones repentinas que pueden llegar a restringir la movilidad, así como caída de árboles y vallas espectaculares por fuertes vientos y exceso de humedad.  

De igual manera, la dependencia estatal realiza un monitoreo constante a través de sus delegados regionales en la entidad para mantener informada a la población ante la presencia de algún evento natural que afecte a la población y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños.

En este sentido, la dependencia pide a la población en general a no caer en la desinformación, así como no circular contenido que carezca de veracidad y no haya sido confirmada por las autoridades correspondientes, ya que las lluvias seguirán presentes en la entidad.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti