Derechos HumanosCon video buscan reivindicar imagen del ex diputado del...

Con video buscan reivindicar imagen del ex diputado del PRI, autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La página Web Badabun lanzó un video donde busca reivindicar la imagen del ex diputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, detenido por tentativa de feminicidio y autor intelectual de ataque con ácido.

Es señalado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

El video generó reacciones en contra de la plataforma digital por “prestarse a esas bajezas” y revictimizar a la artista mixteca.

La saxofonista también comentó el tema en su cuenta de Twitter donde agradece por “no dejarme solita”.

“Gracias a todas las personas por apoyarme y hacer eco a esta terrible revictimización y violencia digital de la que soy víctima junto con mi familia, por parte de los #cómplices y #encubridores del 5to implicado y #profugo (sic) en el intento de feminicidio, que sufrí en 2019 #Dislike. Gracias por no dejarme solita”.

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1420198748999720961

@BadabunOficial lanzó el video en su muro de Facebook intitulado: En Oaxaca se castiga la pobreza, no el delito.

Entrevista a la esposa e hijas del empresario y ex diputado del PRI donde se dicen víctimas de los cuerpos de seguridad al realizar cateos sin órdenes judiciales, de hostigarlas e intimidarlas a tal grado de sentirse amenazadas.

En el video de 13 minutos y 22 segundos las mujeres del empresario se dicen golpeadas, no existe el derecho de ser mujeres. 

“Como mujeres hemos sido lastimadas y hostigadas y hasta el momento fiscalía no nos ha dejado de hostigar”. 

De igual forma agradecen a esa plataforma de darles voz porque los medios de comunicación les han negado el derecho de réplica.

Apoyo sororo

En respuesta, el colectivo feminista Marea Verde Mixteca en su cuenta de Twitter mandó un hilo de mensajes de apoyo a la saxofonista.

El 9 de septiembre de 2019, María Elena fue atacada con ácido al interior de su hogar ubicado en Huajuapan de León por Ponciano H. Y., y su hijo Rubicel H.R., quienes fueron contratados por el empresario y exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, en complicidad de su hijo (hoy prófugo de la justicia) y Rubén L.C.

https://twitter.com/MareaMixteca/status/1420498459065413634

De acuerdo con las investigaciones realizadas, a principios de septiembre de 2019, Vera Carrizal ordenó a contratar a otra persona, en este caso a Rubicel, para vaciarle ácido sulfúrico a María Elena y causarle la muerte, a cambio de 30 mil pesos.

“@MareaMixteca No estás sola Male, qué despreciable que esa plataforma se preste a estas bajezas. Quien a su nombre hemos visto marchas pagadas, entrevistas publicitadas por medios, que aunque catalogados como desprestigiados y desacreditados, tienen un alcance digital amplio a lo largo de la república Mexicana, tal es Badabun”.

“Pedimos a las autoridades investigar esta campaña, sus alcances desinformativos y de desprestigio. Además de que se siga rigurosamente el caso de nuestra hermana María Elena Ríos, a quien le decimos, desde nuestro nicho violeta y no desde el privilegio, ¡No Estás Sola!”

https://twitter.com/MareaMixteca/status/1420498461410029569

“Se pueden comprar abogados, anuncios, lonas, personas andantes, pero la justicia tendrá que ser a la sintonía de la razón y a conciencia histórica.  La Dignidad no se compra, Ni la ética se Vende”, remataron las feministas Colectivo Hijas de la Luna y Marea Verde Mixteca.

Últimas noticias

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti