DestacadasCongreso pide a 570 municipios de Oaxaca, suspender fiestas y...

Congreso pide a 570 municipios de Oaxaca, suspender fiestas y reuniones masivas tercera ola de COVID19

-

Jaime GUERRERO 

El Congreso de Oaxaca pidió a las autoridades de los 570 municipios y al Gobierno del Estado, que en el ámbito de sus competencias, procuren evitar la realización de fiestas, celebraciones o actividades que provoquen alta concentración de personas, para frenar los contagios de COVID19 en la tercera ola que ya azota a la entidad, con el fin de garantizar la seguridad y la vida de la población. 

Mediante un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución, demandó a los ayuntamientos de la entidad, que en el ámbito de sus competencias, procuren evitar la realización de fiestas, celebraciones o actividades que provoquen alta concentración de personas, con el fin de garantizar la seguridad y la vida de la población.

También, al Gobernador del Estado, para que instruya a todas las dependencias del Poder Ejecutivo a fin de que eviten la realización de actividades que impliquen reuniones masivas.

Del paso de semáforo verde, que indica un riesgo bajo de contagio, a semáforo naranja, que señala un riesgo alto, y que es el peldaño anterior a la alerta máxima, alertó el diputado Horacio Sosa Villavicencio.

Advirtió que la tercera ola de contagios de Covid-19, ha dejado un incremento de más de 10 veces el número de casos, y el cambio de semáforo epidemiológico del color verde a naranja en menos de una semana.

Del 18 al 24 de julio se registraron al menos 58 decesos por la pandemia, y se acumularon en siete días mil 414 nuevos casos, situación que originó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Oaxaca determinara la suspensión de actividades en centros nocturnos, bares, salones o eventos.

La Secretaría de Salud de Oaxaca expuso que el repunte de casos se atribuye a la relajación en las medidas de prevención por parte de la población y ayuntamientos, y al exceso de confianza de la vacunación en personas mayores de 60 años de edad.

Sosa Villvcencio, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzará  la estrategia de vacunación contra el Covid 19 que realiza el gobierno mexicano en diversas comunidades de Oaxaca, con el fin de reducir el riesgo de ampliación de los contagios.

La ayuda ya está en marcha. Ahora es importante que todos nosotros, pero especialmente las autoridades, hagamos lo que nos corresponde para detener los contagios, apuntó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti