brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Desaparecen dos campesinos mixes en San Juan Guichicovi, Oaxaca
Por Diana Manzo
09 de julio, 2021
Comparte
Pagina3.mx / Diana Manzo

Juchitán,Oax.-Eleazar Juan José y Juan José Treviño, son dos campesinos mixes que desaparecieron el pasado martes 6 de julio en el entronque ubicado en la comunidad de Corral Viejo,  sobre la carretera federal  transístmica en el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Sus familiares y amigos con un bloqueo carretero sobre la vía federal  transístmica, exigieron a las autoridades de justicia buscar a los campesinos mixes, quienes desaparecieron  cuando circulaban  en una camioneta de la marca Toyota.

De Eleazar y Juan José  originarios de la comunidad del Barrio San Antonio El Zarzal , agencia municipal de San Juan Guichicovi, Oaxaca no se sabe nada y la angustia para sus madres es intensa, pues han pasado 72 horas y no hay rastro de su localización.

Adelina Juan Gil y Ofelia Treviño, madre de ambos campesinos pidieron ayuda a las instancias de justicia para dar con la localización de sus hijos, pues aseguraron no eran hombres malos ni groseros.

“Estamos muy tristes y desesperados por la desaparición de nuestros hijos, ambos jóvenes y agricultores que no le hacían mal a nadie , exigimos la aparición con vida de los dos”, refirió Adelina Juan Gil. 

Los manifestantes lamentaron la deficiencia en el actuar de las instituciones, porque a 72 horas de la desaparición de ambos campesinos, no hay respuesta.

Hace un par de semanas fue  elegida en Oaxaca,  la comisionada  estatal de búsqueda,  Edilberta Cruz Regino, a quien exhortaron atender estas dos desapariciones.

Comparte