brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Detienen a feministas que protestaban en Guadalajara, para exigir justicia a niñas víctimas de violencia sexual en escuelas públicas de Jalisco
Por Alianza de Medios
09 de julio, 2021
Comparte
Por Dalia Souza / @DaliaSouzal / Fotografía de portada Frente Feminista de Jalisco

Este viernes 9 de julio fueron detenidas al menos 10 mujeres jóvenes integrantes del Frente Feminista de Jalisco, mientras protestaban a las afueras del edificio de la Secretaría de Educación ubicadas en la avenida Alcalde #1351 en Guadalajara.

Colectivas en Guadalajara han informado que ya fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco en la calle 14.

Las jóvenes habrían acudido a denunciar la falta de justicia en los casos de dos niñas víctimas de violencia sexual en una escuela primaria pública del estado.

La madre de Camila y Camila fueron testigas en el lugar de los hechos de los actos de represión y detención arbitraria por parte de elementos de la policía estatal integrantes del grupo “Ateneas”.

El Frente Feminista de Jalisco denunció que 10 de sus compañeras fueron detenidas por elementos de seguridad del estado, luego de manifestarse a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación ubicadas en la avenida Alcalde en la Ciudad de Guadalajara este viernes 9 de julio por la mañana.

A través de una transmisión en vivo que compartieron en su perfil de Facebook, puede observarse a las mujeres demandando justicia para las niñas y niños que han sido víctimas de violencia sexual dentro de escuelas públicas del estado.

“Secretaría de Encubrimiento Pública”; “Justicia para Camila”; “Pederastas”; “Las están mandando a redes de trata y explotación infantil”, son algunas de las consignas que pueden escucharse en el video de casi 28 minutos. Durante la transmisión se observa que el grupo de mujeres es encapsulado por elementos de la policía quienes “resguardaban el edificio” y antes del término de la transmisión es posible ver cómo las agentes de seguridad comienzan a detener entre jaloneos y gritos a las manifestantes.

En las imágenes que la colectiva ha hecho públicas, puede identificarse que las autoridades que participaron de la detención -que han calificado de arbitraria, violenta y represiva-, pertenecen al Grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes a finales del año 2020 se anunciaban como una corporación capacitada en materia de perspectiva de género y atención a mujeres víctimas de violencia.

Continuar leyendo en: https://www.zonadocs.mx/2021/07/09/detienen-a-feministas-que-protestaban-en-guadalajara-para-exigir-justicia-a-ninas-victimas-de-violencia-sexual-en-escuelas-publicas-de-jalisco/

Comparte