DemocraciaDirector del ISSSTE levanta la mano para relevar en...

Director del ISSSTE levanta la mano para relevar en el cargo a Murat; no por el PRI, pretende gobernar Oaxaca por Morena

-

 pagina3.mx / Jaime GUERRERO

 El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, se auto-destapó para suceder en el cargo al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

 Sin embargo, el hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López no lo hará por el partido que le ha dado todos los cargos, el Revolucionario Institucional. Buscará ser mandatario estatal, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 Entrevistado en el aeropuerto internacional de Oaxaca, luego de su gira por la región de la Mixteca, de donde es originario, prometió que será respetuoso de los tiempos electorales y del proceso interno de Morena.

 “El simple hecho que yo haya sido diputado local, diputado federal que, tenga un cargo a nivel federal (titular del ISSSTE), pues evidentemente permite que yo tenga la posibilidad de que yo tenga esas aspiraciones”, declaró al termino de sus alimentos en la terminal aérea.

 A la terminal área, «invitaron» a reporteros a medios de comunicación a coberturar un evento de espectáculos, de la actriz Ivonne Montero, sin trascendencia, el cual se retrasó y «casualmente», en la terminal área se encontraba el director del ISSSTE, para retornar a la Ciudad de México, tras una gira de la región de la Mixteca. De la actriz, nada se supo.  

Por lo pronto, el director del ISSSTE, confirmó que estará esperando los tiempos de los procesos internos y Morena emita la convocatoria y en función a ello, tomaría una decisión.

 ¿Pero si está interesado en participar (en la elección a gobernador)?, se le inquirió.

 “Quienes estamos en política estamos evidentemente interesados en trabajar en la política en el sector público, en el servicio público. Yo por supuesto que tengo aspiraciones como político como funcionario”, se auto-destapó.

 No obstante, dijo: “nada más hay que estar atento en que seden los espacios y uno valorara la posibilidad de participar o no”.

Ramírez Pineda es actualmente director del ISSSTE a nivel nacional y es uno de los funcionarios allegados al presidente de México, López Obrador, por la cercanía de su padre, el ex gobernador de Oaxaca.

 Por lo pronto, se dijo concentrado en sus giras de supervisión de las instalaciones del ISSSTE.

Recalcó que estará atento a la convocatoria de selección de candidato a candidata a gobernador de Morena.

 El próximo 1 de septiembre, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca dará inicio al proceso electoral para el cambio de la gubernatura en Oaxaca.

Por lo pronto, el Director General del ISSSTE supervisó la Unidad Médica de Tlaxiaco, que está contemplada con una inversión de poco más de siete mil millones de pesos para el mantenimiento, conservación y equipamiento de todas las unidades médicas del país.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti