ComunicadosEgresa una generación más de la Facultad de Enfermería...

Egresa una generación más de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de julio de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, entrega a la sociedad una generación más de profesionales en enfermería con alto sentido humanista y espíritu solidario, quienes contribuirán a mejorar la salud de la población.

Así lo expresó el Rector, Eduardo Bautista Martínez, al presidir la Ceremonia de Graduación 2017-2021, acompañado por la Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Isabel Cruz Cortés.

Al tiempo que felicitó a las y los 216 graduados, quienes se han formado en una de las mejores instituciones a nivel estatal y les conminó a seguirse preparando ya que la educación debe ser progresiva y es necesario buscar una especialización, puesto que “no hay momentos ni ciclos que se cierren, la vida es un aprendizaje constante”, afirmó.

Bautista Martínez, señaló que “la Universidad está cumpliendo con su misión fundamental, formar especialistas que contribuyan con sus conocimientos y saberes a mejorar la calidad de vida de las personas, desempeñándose siempre con los más dignos valores universitarios”.

Por su parte, la Directora de la FAEO, dijo que esta generación de transformación y cambio ha enfrentado situaciones tanto políticas como de salud, sin embargo, ha logrado una estabilidad la cual se refleja en estos resultados.

“La pandemia nos transformó la vida, y ustedes tuvieron que ser autodidactas, con la conciencia de la verdadera responsabilidad, que implica esta digna profesión y ahora cuentan con las herramientas suficientes para ir a las instituciones de salud como agentes de cambio en beneficio de las y los pacientes y de la comunidad a la que se deben” puntualizó.

Posterior a ello se realizó la ceremonia del paso de la luz y la entrega documentos, que son garantía de la culminación de sus estudios y el compromiso profesional.

A este acto, se dieron cita, el Secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán; de Planeación, Aristeo Segura Salvador, así como los Directores de la Facultad de Medicina y Cirugía, Luis Manuel Sánchez Navarro y de Ciencias Químicas, Rafael Martínez Arias.

Estuvo presente también la Directora de la Facultad de Enfermería Huajuapan, Guadalupe Lourdes Cisneros Crisóstomo y el Académico, Taurino Amilcar Sosa Velasco, entre otras autoridades.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti