DestacadasEn Huajuapan, fallece joven de 18 años por Covid-19

En Huajuapan, fallece joven de 18 años por Covid-19

-


NATHALIE GÓMEZ


Huajuapan de León, Oax.- La denominada tercera ola de Covid-19, arrebató la vida de un joven que recién acababa de cumplir los 18 años de edad.


Era originario de Chalcatongo de Hidalgo, pero luego de las complicaciones que tuvo al contraer el SARS-Cov2, y presentar principios de neumonía, fue trasladado a la ciudad de Huajuapan.


Estuvo internado en una clínica ubicada al sur de esta ciudad, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico y de él mismo, falleció este viernes en la tarde.


Es la segunda persona que fallece en lo que va de esta llamada tercera ola en la región, además de que existe una persona grave, la cual cuenta con sus dos dosis de vacuna contra Covid-19.


Las autoridades sanitarias han insistido a la población en que se tiene que proteger y que el tener la vacuna no significa que las medidas sanitarias puedan relajarse porque el Covid-19, con las variantes que ha presenta es mucho más contagioso.


Detallaron que, en el inicio de la enfermedad, una persona infectada podía contagiar a una o dos personas más, pero con estas variantes, infecta de ocho a diez.


Antes de este deceso, en la jurisdicción sanitaria número 5 en la región Mixteca, se tenía el reporte de 410 personas fallecidas por Covid-19, afectando sobre todo en el grupo poblacional de 65 y más años, con 207 defunciones.


De 60 a 64 años han muerto 51; 78 del grupo de 50 a 59; 26 de 45 a 49 años; 42 personas de 25 a 44; 2 de 20 a 24; pero de 15 a 19 años, no había fallecido ninguno. Del grupo de 1 a 9 años han muerto 3; y de 10 a 14, ninguno.


“El municipio con mayor número de defunciones por Covid-19, también por su número poblacional, es Huajuapan de León; le sigue Putla de Guerrero, luego Asunción Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Huajolotitlán y Tamazulápam del Progreso”, informaron.


En conferencia de prensa de este viernes, los SSO exhortaron a la población a seguir cuidando las medidas sanitarias ya que, por la tendencia que existe, es probable que muy pronto el semáforo epidemiológico cambie de amarillo a naranja.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti