brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Espacio para realizar sus ventas, piden comerciantes de la Novena sección al gobierno juchiteco
Por Comunicados
13 de julio, 2021
Comparte
  • El Lunes 2 de agosto recibirán la respuesta del cabildo, asegura síndico Hacendario, en reunión sostenida en Foro Ecológico

Juchitán, Oax.-Comerciantes ubicados en el camellón de la calle Rubén Jaramillo, en la novena sección, solicitaron este lunes al gobierno municipal, un espacio donde puedan reubicarse para vender sus productos, ante la inconformidad de los vecinos de que continúen en el referido espacio.

En reunión sostenida en el Foro Ecológico,  entre concejales del  Ayuntamiento y las vendedoras, el síndico hacendario Mariano Rosado López aseguró que la propuesta será analizada por el cabildo y la respuesta será presentada en una próxima reunión el 2 de agosto.

Sostuvo que el #PresidenteEmilio Montero está muy interesado en lograr los acuerdos que beneficien a las familias de la zona.

Antes, Virgilio Guerra Regalado, en representación de las comerciantes, indicó que las vendedoras están conscientes de que sus casetas están ocupando un espacio público, al tiempo de aclarar que llevan unos diez años ganándose la vida en ese lugar.

A su vez, la señora Juanita Zarate manifestó: Soy una mujer sola, con la venta mantengo a mis hijos, nosotras sí nos vamos a retirar, pero pedimos el apoyo de las autoridades para que nos reubiquen.

Luego de dialogar con los concejales, las comerciantes coincidieron en esperar la respuesta del cabildo.

Cabe recordar que el pasado viernes 9 de julio los vecinos de la calle Rubén Jaramillo, bloquearon la carretera panamericana, como manifestación de su rechazo de que las casetas continúen en el citado camellón.

A esta reunión acudió como testigo el delegado de Gobierno del estado, Gabriel Hernández, además de los concejales: René Vásquez Castillejos, Tizoc Morgan de la Cruz, así como el director de Egresos del Ayuntamiento, Roberto Carlos Vera Ramírez.

Comparte