brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Fiscalía de Aguascalientes catea ilegalmente vivienda de madre buscadora
Por Alianza de Medios
24 de julio, 2021
Comparte

Perimetral.press / por Perimetral

La Fiscalía de Aguascalientes atentó contra la familia Belmares al realizar un cateo ilegal el pasado domingo 18 de julio en su vivienda.

Desde hace cinco años, Mercedes Belmares busca a su hijo Christian, desaparecido el 28 de diciembre, desde entonces la familia ha sido perseguida por autoridades de seguridad, desde corporaciones policíacas hasta elementos ministeriales.

Ella es integrante del Colectivo Buscando Personas Verdad y Justicia.

Sobre lo ocurrido, la Fiscalía General justificó el allanamiento de morada señalando que se trató de un cateo cuya orden fue emitida por un juez local luego de un robo con violencia registrado en la colonia España, fraccionamiento cercano a donde reside la familia Belmares.

Sobre el supuesto delito, la Fiscalía no proporcionó mayores datos.

Según testimonios de los vecinos media hora después se estacionaron frente a la casa dos camionetas y tres autos de donde se bajaron hombres encapuchados, con chalecos y armas.

Al terminar su jornada de trabajo –alrededor de las diez de la noche– Mercedes y su familia volvieron a casa y encontraron la puerta entreabierta, por lo que tuvieron temor de entrar.

“Nuestros vecinos se empezaron a acercar y me dijeron que ya no había nadie en la casa, al parecer habían sido ministeriales que cerraron la circulación de la calle, no habían dejado pasar a nadie, se escuchó el rechinadero de cosas y  la gente vio que era en mi casa”, cuenta Mercedes.

Continuar leyendo en: https://perimetral.press/fiscalia-de-aguascalientes-catea-ilegalmente-vivienda-de-madre-buscadora/

Comparte