ComunicadosFortalece SSO atención oportuna de casos COVID-19 en la...

Fortalece SSO atención oportuna de casos COVID-19 en la Costa, a través de brigada de la UIES

-

  • La dependencia también llevará a cabo campañas de detección de casos de dengue

Santa María Tonameca, Oax. 9 de julio de 2021.- Del 9 al 11 de julio del presente año, una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), ofertará servicios integrales a las y los habitantes de tres localidades de la región de la Costa, además de realizar pruebas rápidas para la detección de casos de COVID-19 y dengue entre la población, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La institución indicó que esta unidad itinerante que está conformada por dos profesionales de la medicina, una enfermera y un polivalente, recorrerán a partir de este viernes la comunidad de Santa María Tonameca, mientras que los días sábado 10 y domingo 11 de julio, arribarán a las localidades de Santa Elena y San Francisco Cozoaltepec, respectivamente.

Dentro de los servicios que se otorgarán durante este periodo a la población son: atención médica, capacitación sobre la importancia de continuar aplicando las medidas de prevención para mitigar y cortar la transmisión del virus SARS-CoV-2, se tomarán muestras rápidas para la detección de COVID-19 -únicamente a las personas que cumplan con la sintomatología relacionada a la enfermedad en los últimos cinco días- con previa valoración del personal médico.

Asimismo, en caso de identificar a alguna persona con síntomas de gravedad, se tomarán las medidas pertinentes y en caso necesario se canalizará al hospital más cercano para su atención y seguimiento. De igual modo se capacitará a las autoridades municipales para la hipercloración de la red de distribución de agua en las comunidades.

Cabe destacar, que en Santa María Tonameca, se llevó a cabo una reunión con miembros de esta población, donde se contó con la presencia del personal de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, la UIES Estatal, la Jurisdicción Sanitaria número “cuatro” de la Costa de los SSO e integrantes del Cabildo Municipal. 

Finalmente, la dependencia aseveró que garantizar los servicios médicos a las y los oaxaqueños durante la pandemia por COVID-19 ha sido una prioridad en esta administración, por lo que se suman los esfuerzos para acerca los programas a todos los rincones del territorio estatal.

-0-

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti