EconomíaOaxaca no será la primera entidad en recibir ‘Gas...

Oaxaca no será la primera entidad en recibir ‘Gas bienestar’ como aseguran en redes sociales

-

Animalpolitico.com / Por Redacción Animal Político

  • ‘Gas bienestar’ iniciará funciones en Ciudad de México, aunque se pretende extender el servicio no hay fecha para que ello ocurra. 

En Facebook circula una publicación que asegura que a partir del 1 de agosto iniciará funciones la empresa ‘Gas bienestar’ en Oaxaca. Pero es falso. La empresa dependiente de Pemex y anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará funciones en la Ciudad de México en aproximadamente dos meses. 

“Será el 1 de Agosto cuando el Gas Bienestar, comience a dar sus recorridos en las calles principales del Puerto de Salina Cruz en el estado de Oaxaca. Con ello busca poner un freno a los altos costos por parte de las Gaseras y próximamente se estará iniciando en otras partes de la República Mexicana. El de 20 (litros) costará $200. Actualmente el de 20 (litros) sale en $530” dice la publicación. 

Esta publicación ha sido compartida en más de 15 mil ocasiones y tiene más de 6 mil comentarios, lo que genera una falsa expectativa sobre la llegada de la empresa a Oaxaca y la solicitud de usuarios que lleguen al estado vecino de Veracruz donde consideran que el precio del gas es muy alto. “Por estos rumbos esta por las nubes, que llegue pronto a Veracruz por favor”, escribe una usuaria. 

Desde el anuncio se dijo que el arranque es en Ciudad de México 

El pasado 7 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa ‘Gas bienestar’, una empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que según el mandatario busca “poner un freno a los altos costos por parte de las Gaseras”.

Desde esa fecha el presidente anunció que iniciará operaciones en la Ciudad de México, no en Oaxaca como asegura la publicación de Facebook.  Tú mismo puedes revisar lo que dijo en la versión estenográfica de su conferencia de prensa matutina. 

Continuar leyendo en: https://www.animalpolitico.com/elsabueso/oaxaca-primera-recibir-gas-bienestar-falso/

Últimas noticias

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Guardianas de semillas: defensoras del conocimiento ancestral en Los Andes

Desde tiempos ancestrales, las semillas son el primer eslabón de un ecosistema de equilibrio que se sostiene en el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti