EconomíaOaxaca no será la primera entidad en recibir ‘Gas...

Oaxaca no será la primera entidad en recibir ‘Gas bienestar’ como aseguran en redes sociales

-

Animalpolitico.com / Por Redacción Animal Político

  • ‘Gas bienestar’ iniciará funciones en Ciudad de México, aunque se pretende extender el servicio no hay fecha para que ello ocurra. 

En Facebook circula una publicación que asegura que a partir del 1 de agosto iniciará funciones la empresa ‘Gas bienestar’ en Oaxaca. Pero es falso. La empresa dependiente de Pemex y anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará funciones en la Ciudad de México en aproximadamente dos meses. 

“Será el 1 de Agosto cuando el Gas Bienestar, comience a dar sus recorridos en las calles principales del Puerto de Salina Cruz en el estado de Oaxaca. Con ello busca poner un freno a los altos costos por parte de las Gaseras y próximamente se estará iniciando en otras partes de la República Mexicana. El de 20 (litros) costará $200. Actualmente el de 20 (litros) sale en $530” dice la publicación. 

Esta publicación ha sido compartida en más de 15 mil ocasiones y tiene más de 6 mil comentarios, lo que genera una falsa expectativa sobre la llegada de la empresa a Oaxaca y la solicitud de usuarios que lleguen al estado vecino de Veracruz donde consideran que el precio del gas es muy alto. “Por estos rumbos esta por las nubes, que llegue pronto a Veracruz por favor”, escribe una usuaria. 

Desde el anuncio se dijo que el arranque es en Ciudad de México 

El pasado 7 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa ‘Gas bienestar’, una empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que según el mandatario busca “poner un freno a los altos costos por parte de las Gaseras”.

Desde esa fecha el presidente anunció que iniciará operaciones en la Ciudad de México, no en Oaxaca como asegura la publicación de Facebook.  Tú mismo puedes revisar lo que dijo en la versión estenográfica de su conferencia de prensa matutina. 

Continuar leyendo en: https://www.animalpolitico.com/elsabueso/oaxaca-primera-recibir-gas-bienestar-falso/

Últimas noticias

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti