NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieGuerrero de los estados con más atraso en vacunación

Guerrero de los estados con más atraso en vacunación

-

Amapolaperiodismo.com / Texto: Beatriz García / Fotografía: Lenin Mosso / Archivo

Chilpancingo. – A nivel nacional, Guerrero se considera, junto a Oaxaca y Chiapas, de las entidades con menor porcentaje de vacunación contra el SAR-CoV-2. Los motivos son inciertos.

En el estado, en enero, en el inicio de la vacunación, las autoridades gubernamentales explicaron cómo se distribuiría la vacunación en la entidad y se comenzaría con la aplicación de dosis al personal de salud, en tres etapas. Primero al personal que estaba en primera línea combatiendo a la pandemia, luego al personal que atendía a pacientes Covid indirectamente y al final al resto del personal.

En un comunicado, las autoridades del estado informaron que el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) había sesionado el 9 de enero y determinó el plan.

Luego, también en enero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se priorizaría las zonas marginadas del estado para dar continuidad a la vacunación, en la Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.

Pero desde ese entonces se desconoce sobre las sesiones del Consejo y no se sabe exactamente cómo es que las autoridades del estado deciden distribuir las vacunas para iniciar una nueva etapa de vacunación.

Guerrero, entre los estados con menor número de porcentaje de vacunación

En la prensa, a nivel nacional, están documentados los estados con mayor y menor porcentaje de vacunación, con una enorme disparidad.

En Guerrero no existe un grupo específico de personal de Salud que, exclusivamente, se dedique al monitoreo y gestión de las vacunas para el estado. Lo hacen los mismos funcionarios, entre ellos, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, quien da a conocer las calendarizaciones de las dosis que se aplicarán en las regiones.

Por ejemplo, el lunes inicia la vacunación de los adultos de 30 a 39 años en Acapulco, mientras que en Tierra Caliente el lunes inicia la vacunación para todos los mayores de 18 años.

El mes pasado, en el periódico El Financiero, en una nota denominada Estos son los estados con mayor rezago (y avance) en vacunación contra COVID destacan los estados con mayor y menor porcentaje de vacunación.

Continuar leyendo en: https://amapolaperiodismo.com/guerrero-de-los-estados-con-mas-atraso-en-vacunacion

Últimas noticias

Programa de actividades de la Guelaguetza de la Villa de Zaachila

Disfruta de las actividades programadas durante la Fiesta grande del Cerrito de Zaachila, Laaniiroo xten daani xte Zaallil, #Guelaguetza...

IEEPCO sin recursos para acompañar las elecciones de autoridades en 415 municipios de gobiernos indígenas

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth...

En Oaxaca 6 mil 357 infantes y adolescentes no reciben educación y 13 mil 838 trabajan por sustento, revela encuesta del INE

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE), presentó los resultados del ejercicio de la consulta infantil y juvenil...

Con arte, tequio y béisbol el colectivo “Guie’ Yasse” busca revalorizar el tejido comunitario en Álvaro Obregón, Oaxaca

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress #Juchitán 23 Jun (#Istmopress) – Una escena de niños jugando en un terreno...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti