NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieGuerrero de los estados con más atraso en vacunación

Guerrero de los estados con más atraso en vacunación

-

Amapolaperiodismo.com / Texto: Beatriz García / Fotografía: Lenin Mosso / Archivo

Chilpancingo. – A nivel nacional, Guerrero se considera, junto a Oaxaca y Chiapas, de las entidades con menor porcentaje de vacunación contra el SAR-CoV-2. Los motivos son inciertos.

En el estado, en enero, en el inicio de la vacunación, las autoridades gubernamentales explicaron cómo se distribuiría la vacunación en la entidad y se comenzaría con la aplicación de dosis al personal de salud, en tres etapas. Primero al personal que estaba en primera línea combatiendo a la pandemia, luego al personal que atendía a pacientes Covid indirectamente y al final al resto del personal.

En un comunicado, las autoridades del estado informaron que el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) había sesionado el 9 de enero y determinó el plan.

Luego, también en enero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se priorizaría las zonas marginadas del estado para dar continuidad a la vacunación, en la Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.

Pero desde ese entonces se desconoce sobre las sesiones del Consejo y no se sabe exactamente cómo es que las autoridades del estado deciden distribuir las vacunas para iniciar una nueva etapa de vacunación.

Guerrero, entre los estados con menor número de porcentaje de vacunación

En la prensa, a nivel nacional, están documentados los estados con mayor y menor porcentaje de vacunación, con una enorme disparidad.

En Guerrero no existe un grupo específico de personal de Salud que, exclusivamente, se dedique al monitoreo y gestión de las vacunas para el estado. Lo hacen los mismos funcionarios, entre ellos, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, quien da a conocer las calendarizaciones de las dosis que se aplicarán en las regiones.

Por ejemplo, el lunes inicia la vacunación de los adultos de 30 a 39 años en Acapulco, mientras que en Tierra Caliente el lunes inicia la vacunación para todos los mayores de 18 años.

El mes pasado, en el periódico El Financiero, en una nota denominada Estos son los estados con mayor rezago (y avance) en vacunación contra COVID destacan los estados con mayor y menor porcentaje de vacunación.

Continuar leyendo en: https://amapolaperiodismo.com/guerrero-de-los-estados-con-mas-atraso-en-vacunacion

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti