brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Hospital de Juchitán, en riesgo por negligencia de la CFE
Por Redacción Oaxaca/Medios Aliados
12 de julio, 2021
Comparte

#RedacciónOaxaca 

El hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de la Ciudad de Juchitán se quedó sin energía eléctrica durante más de 14 horas a pesar de los llamados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se negó a resolver la emergencia. 

La falla en el fluido eléctrico se registró este fin de semana en la madrugada del domingo.

Alrededor de las 3 de la mañana el hospital se quedó sin energía eléctrica y desde el primer minuto se intentó notificar a la #CFE pero nadie respondió.

Seis horas más tarde, a las 9 de la mañana, se pudo hacer el reporte formal pero nadie acudió a resolver la falla.

Fue hasta las 5 o 6 de la tarde cuando finalmente aparecieron los técnicos para restablecer el fluido eléctrico. 

El hospital general pudo continuar con formales operaciones gracias a una planta de luz que se activó de inmediato.

La planta funcionó más de 14 horas hasta que el personal de la Comisión Federal de Electricidad se presentó y encontró la falla sobre el cableado a unas calles del nosocomio.

El hospital “Macedonio Benítez Fuentes” no solo  registra una alta demanda en áreas como cirugía, pediatría, ginecología y cuidados intensivos.

Es también el centro principal de atención a personas enfermas por #Covid-19 y tienen dos pacientes intubados que requieren ventilación mecánica para mantenerlos con vida.

Durante toda la madrugada, la mañana y el medio día los llamados al servicio de emergencia y el reporte oficial no sirvieron de mucho.

Fue hasta que trascendió la emergencia en las redes sociales cuando el propio superintendente Carlos Jiménez y el jefe de Operaciones, José Luis Valdivieso, aparecieron.

Ordenaron la revisión y reparación de la falla que durante más de 14 horas dejó sin  energía eléctrica a uno de los hospitales más importantes de la región del Istmo de Tehuantepec.

Fueron 20 horas sin suministro eléctrico en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” en la Cd de Juchitán, confirmó el administrador Guillermo Valderrama.  

El hospital atendió 2 partos y mantuvo servicios en áreas de cuidados intensivos y en el área de atención a pacientes por COVID-19, entre ellos dos intubados.

Comparte