brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Hospitales llenos confirman tercera ola del Covid-19 en Chiapas
Por Alianza de Medios
23 de julio, 2021
Comparte

La página oficial nacional con corte al 20 de julio de 2021, reporta en Chiapas un total de 13 mil 223 casos confirmados, 42 mil 296 sospechosos, mil 715 defunciones, y 265 activos.

*Invitaron a la población general a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias establecidas para prevenir los contagios, entre los que está utilizar el cubrebocas de forma correcta.


El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) reflejó en su plataforma que, las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar de Benemérito de Las Américas, IMSS 1 Tapachula, y el IMSS-Bienestar de Venustiano Carranza tienen una ocupación de camas en hospitalización general del 100%.

La ocupación del IMSS 2 de Tuxtla Gutiérrez es del 76%, y en el caso IMSS-Bienestar del municipio de Altamirano es del 33 por ciento.

Por otro lado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Comitán de Domínguez tiene una ocupación del 100% en camas con ventilador, seguido por el IMSS 2 de Tuxtla Gutiérrez con 82%, IMSS 1 Tapachula 56 por ciento, ISSSTE Dr. Roberto Nettel Flores con 50%, y el ISSSTE Dr. Belisario Domínguez con 50%.

Fuentes reportaron que, en la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 del Poliforum hay un total de 38 pacientes con Covid-19 internados, en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapa (ISSTECH) 14, en Tonalá 17 y la Albarrada 14.

Secretaría de Salud en Chiapas registró el pasado 20 de julio de 2021, 37 contagios nuevos de COVID-19 en el estado. Cortesía: Salud Chiapas

Por ello, la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas A. C. comunicó que, ante la ola de incremento de contagios por Covid-19 en el estado y la presencia de diversas variantes, hace que algunos hospitales públicos y privados encargados en la atención de estos pacientes muestren un incremento en sus ingresos.

Invitaron a la población general a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias establecidas para prevenir los contagios, entre los que está utilizar el cubrebocas de forma correcta.

A los prestadores de servicios, les pidieron que continúen con los filtros sanitarios y limiten el aforo de personas en su establecimiento, con el fin de disminuir el riesgo de contagio.

Exhortamos a las autoridades de salud el cambio de semáforo epidemiológico correspondiente, con ello nos llevaría a disminuir o cortar el contacto, y por ende evitar la saturación de nuestros servicios de salud, expuso la Federación.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud en Chiapas dio a conocer en su página oficial de Facebook que, en el estado ya hay la presencia de la cepa Delta, que es más contagiosa y golpea de manera importante a los jóvenes.

Comparte