brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Imponen multas, trabajos comunitarios o arrestos a quien no use cubreboca en Huatulco ante aumento de covid-19
Por Pedro Matías
24 de julio, 2021
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante el aumento de casos por el covid-19, las autoridades municipales de Santa María Huatulco determinaron que el uso del cubrebocas es obligatorio y quien no acate estas disposiciones será sancionado con una multa de 500 pesos, realizar trabajo comunitario o el arresto hasta por 36 horas.

Así los dio a conocer el presidente municipal de Huatulco, Giovanne González García, quien agregó que el cabildo determinó que desde este jueves 22 de julio se declara en semáforo naranja considerado de riesgo epidemiológico de riesgo.

Mientras que el estado de Oaxaca regresará al semáforo amarillo a partir del próximo lunes 26 de julio al ocho de agosto.

Según el reporte de salud hasta este viernes 23 de julio se tienen confirmados 52 mil 574 casos de covid-19 en la entidad y cuatro mil 82 defunciones; además de que 13 hospitales reportan una ocupación al 100 %.

Conforme a los acuerdos aprobados en sesión de cabildo publicados el pasado 9 de julio determinaron que las zonas turísticas estarán abiertas al 60% con horario restringido, mientras que los bares, antros, cantinas y los deportivos se van a cerrar completamente.

Además se van a suspender fiestas, eventos religiosos como misas o reuniones de encuentros cristianos.

También determinaron que la ocupación del transporte público será solo del 50% al igual que las capacidades de restaurantes.

La preocupación es porque hoy tienen 86 casos activos pero la mortalidad y en los antros o bares comenzaron a llenar mas de lo permitido.

Precisó que cerraron durante cuatro meses porque eso decidieron cerrar solo el 50% en algunos servicios.

Finalmente dijo que para cortar la línea de contagios dijeron cerrar algunas áreas y todos están cooperando.

Comparte