DeportesItalia vence a Inglaterra en la final de la...

Italia vence a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020

-

  • Se coronó en la tanda de penaltis a la que se llegó tras un 1-1. La escuadra italiana no celebraba un título del principal torneo de Europa desde 1968.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Italia se alzó por segunda ocasión con la Eurocopa, después de 53 años. Para ello, superó al local Inglaterra 3-2 en dramática definición de tanda de penales, luego del 1-1 en tiempos extras en el estadio Wembley. 

Italia no celebraba un título del principal torneo de Europa desde 1968, cuando venció en la final a Yugoslavia. En cambio, Inglaterra continúa con el único título en su historia, la Copa del Mundo 1966. 

Esta vez, Gianluigi Donnarumma, designado el Mejor Jugador de la Eurocopa, se erigió en la gran figura de la final: detuvo los penales de Jadon Sancho y Bukayo Saka para definir el ansiado título. 

El escenario, con lleno total, parecía ideal para el equipo de casa, que a los 2 minutos tomó la ventaja con la anotación de Luke Shaw. 

Sin embargo, tras el gol, Inglaterra sólo se defendía, hasta ceder por completo la iniciativa a los italianos. Y al minuto 67, Leonardo Bonucci emparejó el marcador después de una serie de rebotes en el área inglesa. 

En los penales, Andrea Belotti falló por los italianos y los locales se pusieron al frente 2-1, con las anotaciones de Harry Kane y Harry Maguire.  

Pero la presión hizo presa de los ingleses, sobre todo los que ingresaron a la cancha en calidad de suplentes: Marcus Rashford impactó su remate al palo. Luego fallaron Sancho y Saka, cuyos remates fueron contenidos por Donnarumma para otorgarle el título a los italianos. 

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/deportes/2021/7/11/italia-vence-inglaterra-en-la-final-de-la-eurocopa-2020-267599.html

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti