brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Juchitán regresa a Semáforo rojo epidémico; suspenden fiestas y cultos religiosos
Por Diana Manzo
21 de julio, 2021
Comparte
Diana MANZO / Corresponsal

Juchitán, Oax., (Página3).- El municipio de Juchitán, donde viven más de 100 mil habitantes, retrocedió al semáforo rojo epidémico por el  incremento de contagios y muertes por coronavirus.

Autoridades municipales y de Salud a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 2 informaron que a partir de este miércoles se activa el semáforo rojo.

Aplica para este municipio que cuenta con nueve secciones y más de 120 colonias populares así como cinco agencias municipales.

Esta medida sanitaria incluye la suspensión de actividades festivas y sociales de todo tipo y también religiosas, por lo que se prohíbe la aglomeración de personas.

Las actividades en comercios establecidos será con el aforo del 50 por ciento, y en bares y cantinas queda suspendido el servicio.

El director de Salud del ayuntamiento de juchitán Oaxaca, Hebert Vidal Sánchez, afirmó que existe un alto contagio en el municipio.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a guardarse en sus viviendas y evitar salir.

El regidor de Panteones del ayuntamiento de Juchitán, Jorge Valdivieso Luis, informó que se cavaron 30 tumbas más.

Se hicieron en los cementerios Lunes Santo y Anexo, Domingo de Ramos, debido al incremento de inhumaciones por esta cepa.

La autoridad local de Juchitán también suspendió actividades recreativas como cines, teatros, gimnasios, albercas, centros nocturnos y eventos masivos de cualquier doquier.

Respecto a restaurantes y cafeterías, sólo contarán con servicio para llevar; mientras que las peluquerías, barberías y estéticas trabajarán con servicio a domicilio.

Vidal Sánchez aseveró que el gobierno juchiteco exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas acordadas y seguir cumpliendo con el uso de cubrebocas y gel antibacterial en espacios públicos y privados, y el lavado frecuente de manos.

Además de Juchitán, las localidades de Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec se encuentran en semáforo rojo epidémico.

El  Barrio de la Soledad, Santo Domingo Ingenio y Mixtequilla en naranja;  Tequisistlán e Ixtaltepec en amarillo.

El resto en verde; sin embargo, se exhortó a redoblar los cuidados  y prevención.

El Istmo de Tehuantepec reporta 5 mil 690 casos confirmados de Coronavirus y 800 defunciones, de un total de 51 mil 725 positivos de Covid-19 y 4 mil 403 decesos en la entidad desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Comparte