NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieMartí Batres vuelve al gobierno de la Ciudad de...

Martí Batres vuelve al gobierno de la Ciudad de México

-

Piedepagina.mx / Texto: Alejandro Ruiz / Foto: Gobierno de la Ciudad de México
  • La designación de Martí Batres como secretario de Gobierno de la Ciudad de México ocurre un mes después de las elecciones en las que el partido Morena perdió terreno en la capital. El legislador aseguró que durante su gestión apostará al diálogo de todas las fuerzas políticas y clases sociales de la ciudad, priorizando a los más necesitados

CIUDAD DE MÉXICO. – Este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el nombramiento del senador por Morena, Martí Batres, como nuevo secretario de Gobierno en la capital del país.

Batres sustituirá a partir del 15 de julio a José Alfonso Suárez del Real, quien fungirá como jefe de Oficina del gobierno capitalino. 

El nombramiento de Martí Batres se da un mes después de la jornada electoral del 6 de junio, cuando el partido del gobierno perdió más de la mitad de las alcaldías de la capital mexicana. 

“Mi labor en el gobierno de la ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano”, señaló Martí Batres después de su nombramiento.

Enfatizó que durante su gestión se apostará al diálogo con todas las clases sociales, poniendo el acento en los sectores más vulnerables.

Y aseguró que mantendrá “una relación de comunicación y de respeto” con todas las fuerzas políticas, tanto de gobierno como de oposición. 

“La Ciudad de México es una ciudad progresista edificada sobre grandes luchas sociales. y seguirá siendo punto de referencia de las ideas de avanzada en el país”, agregó Batres. 

Batres y el obradorismo

La trayectoria política de Martí Batres en la Ciudad de México es amplia, y tiene sus orígenes en las corrientes políticas, sindicales y universitarias que convergieron en la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989. 

En 1997, siendo militante del PRD, fue electo como diputado por el distrito XXI de la capital. Posteriormente, en el 2000, fue diputado federal. 

Durante el periodo en el que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal (2000-2005), se desempeñó como subsecretario de Gobierno; y al término de su cargo fue nombrado presidente del PRD para la capital del país.

Posteriormente, durante la gestión de Marcelo Ebrard al frente del gobierno capitalino (2006-2012), Martí Batres se desempeñó como secretario de Desarrollo Social.

Continuar leyendo en: https://piedepagina.mx/marti-batres-vuelve-al-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico/

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti