NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieMunicipios toman delantera y exigirán certificado de vacunación Covid-19

Municipios toman delantera y exigirán certificado de vacunación Covid-19

-

Revistaespejo.com / POR: REDACCIÓN ESPEJO

Esta medida se estableció tras el incremento de casos positivos en Sinaloa, pues solo en el último mes se han registrado hasta 13 mil casos nuevos y 400 muertes de pacientes.

En Mazatlán y Culiacán se exigirá un certificado de vacunación contra la Covid-19 para poder estar en espacios públicos, escuelas y lugares de reunión.

Esta medida se estableció tras el incremento de casos positivos en Sinaloa, pues solo en el último mes se han registrado hasta 13 mil casos nuevos y 400 muertes de pacientes.

El primer municipio en acordar la medida y anunciarla fue el Ayuntamiento de Mazatlán, señalando que quien no cuente con el certificado no podrá entrar a bares, centros nocturnos, restaurantes, centros de diversión o comercio.

“A partir del lunes 2 de agosto, ningún ciudadano va poder entrar a un lugar público si no trae su cartilla de vacunación y así obligamos e incentivamos de que los jóvenes se vacunen”, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez.

Esta es una nueva medida que se implementará a partir del 2 de agosto junto a otras ya conocidas, como la obligatoriedad del uso de cubrebocas y el uso de gel alcoholado.

A Mazatlán le siguió el Ayuntamiento de Culiacán, que anunció la exigencia del certificado para ingresar a escuelas y lugares públicos.

Othón Herrera y Cairo, Secretario del Ayuntamiento, dijo que esta medida comenzará a funcionar a partir del 31 de julio y que se buscará implementar en escuelas.

“El gobierno de Culiacán estará buscando una estrategia para exigir el expediente de vacunación para acceder a escuelas y diferentes lugares públicos, a fin de contener la pandemia de Covid-19 y ante la posibilidad de regreso a clases presenciales”, indicó.

“El gobierno de Culiacán buscará una estrategia ante las universidades, ante centros educativos del municipio, así como también la Secretaría de Educación Pública para que los acceso a los centros educativos sean condicionados”.
La decisión se tomó por el Comité Municipal de Salud, que tras escuchar a colectivos ciudadanos con la exigencia de incrementar medidas para evitar contagios se estableció la necesidad de portar el certificado de vacunación”.

Continuar leyendo en: https://revistaespejo.com/2021/07/27/municipios-toman-delantera-y-exigiran-certificado-de-vacunacion-covid-19/

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti