NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieMunicipios toman delantera y exigirán certificado de vacunación Covid-19

Municipios toman delantera y exigirán certificado de vacunación Covid-19

-

Revistaespejo.com / POR: REDACCIÓN ESPEJO

Esta medida se estableció tras el incremento de casos positivos en Sinaloa, pues solo en el último mes se han registrado hasta 13 mil casos nuevos y 400 muertes de pacientes.

En Mazatlán y Culiacán se exigirá un certificado de vacunación contra la Covid-19 para poder estar en espacios públicos, escuelas y lugares de reunión.

Esta medida se estableció tras el incremento de casos positivos en Sinaloa, pues solo en el último mes se han registrado hasta 13 mil casos nuevos y 400 muertes de pacientes.

El primer municipio en acordar la medida y anunciarla fue el Ayuntamiento de Mazatlán, señalando que quien no cuente con el certificado no podrá entrar a bares, centros nocturnos, restaurantes, centros de diversión o comercio.

“A partir del lunes 2 de agosto, ningún ciudadano va poder entrar a un lugar público si no trae su cartilla de vacunación y así obligamos e incentivamos de que los jóvenes se vacunen”, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez.

Esta es una nueva medida que se implementará a partir del 2 de agosto junto a otras ya conocidas, como la obligatoriedad del uso de cubrebocas y el uso de gel alcoholado.

A Mazatlán le siguió el Ayuntamiento de Culiacán, que anunció la exigencia del certificado para ingresar a escuelas y lugares públicos.

Othón Herrera y Cairo, Secretario del Ayuntamiento, dijo que esta medida comenzará a funcionar a partir del 31 de julio y que se buscará implementar en escuelas.

“El gobierno de Culiacán estará buscando una estrategia para exigir el expediente de vacunación para acceder a escuelas y diferentes lugares públicos, a fin de contener la pandemia de Covid-19 y ante la posibilidad de regreso a clases presenciales”, indicó.

“El gobierno de Culiacán buscará una estrategia ante las universidades, ante centros educativos del municipio, así como también la Secretaría de Educación Pública para que los acceso a los centros educativos sean condicionados”.
La decisión se tomó por el Comité Municipal de Salud, que tras escuchar a colectivos ciudadanos con la exigencia de incrementar medidas para evitar contagios se estableció la necesidad de portar el certificado de vacunación”.

Continuar leyendo en: https://revistaespejo.com/2021/07/27/municipios-toman-delantera-y-exigiran-certificado-de-vacunacion-covid-19/

Últimas noticias

Destaca Susana Harp, de nueva cuenta, en sondeos internos de Morena

El Comité Nacional de Morena informó que Susana Harp es puntera en los sondeos de reconocimiento que realizó el...

Ejecutan a 3 mientras nombraban nuevo vicefiscal en la Costa donde prevalece la impunidad  

Mientras que el nuevo Vicefiscal Regional de la Costa, Pedro García Pelayo, tomaba posesión del cargo, en Tututepec ejecutan...

Edilesa de Oaxaca es violentadora política: TEEO; denosta regidoras, las califica de incapaces por su juventud

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reconoció a la edilesa de Concepción Papalo, Oaxaca, María Asunción Contreras...

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti