DestacadasPor complicaciones derivadas de covid-19 falleció ex fiscal Joaquín...

Por complicaciones derivadas de covid-19 falleció ex fiscal Joaquín Carrillo

-

  • Los casos de covid se incrementan un 86.8% en los últimos días.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por complicaciones derivadas del covid-19, el ex fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, falleció este jueves, luego de permanecer hospitalizado en San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Así lo confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de su cuenta de Twitter: “Lamento el sensible fallecimiento de Joaquín Carrillo Ruiz, quien fuera Procurador del Estado y el primer fiscal con quien trabajé. Mis condolencias y pronta resignación a sus familiares”.

Fue el 12 de noviembre de 2013 cuando el Congreso local nombró como procurador General de Justicia de Oaxaca a Joaquín Carrillo Ruiz, y el 30 de junio del 2015, fue designado Fiscal General del Estado, cargo que desempeñó hasta abril de 2017.

Cabe resaltar que ante esta tercera oleada de la pandemia, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que 10 hospitales se encuentran al 100% de su capacidad al reportarse 222 casos y 15 defunciones en las últimas 24 horas.

Ante el incremento de casos por la infección del SARS-CoV-2 en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reiteran a la población la importancia de permanecer en casa el mayor tiempo posible, y en caso de ser necesario salir, piden redoblar las medidas de prevención para estar protegidos en el espacio público.

Al  21 de julio se reportaron 222 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 51 mil 947 casos confirmados desde marzo pasado de 2020 en que se notificó el primer enfermo en el territorio oaxaqueño y 4 mil 58 defunciones.

Además, hay mil 433 personas positivas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, principalmente en Valles Centrales, demarcación que concentra 516 casos activos, Istmo 445, Costa 289, Tuxtepec 92, Mixteca 68 y Sierra 23.Con estas cifras de casos activos, se observa un incremento del 86.8%, en comparación con el mes pasado, es decir al corte del 21 de junio, fecha en que se reportaron 188 pacientes con la enfermedad en etapa de transmisibilidad.

Mientras que la red médica se ubica en el 48.3% de capacidad para la atención de la emergencia sanitaria, 10 hospitales están al 100% de ocupación de camas, y en las últimas 24 horas se ingresaron a hospitalización a 32 nuevos pacientes, por lo que hay 183 camas ocupadas de un total de 379.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti