ComunalidadPresentará CCO “Memorial de 50 años” y “Los colores...

Presentará CCO “Memorial de 50 años” y “Los colores del agua” de Martín Dimitrova

-

  • El Foro de Reflexión Memorial de 50 años y la inauguración de la exposición “Los colores del agua”, serán transmitidos en la página de Facebook de la CCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2021. Como parte de los festejos en línea que preparó la Casa de la Cultura Oaxaqueña en el marco de su aniversario número 50, este jueves se transmitirán dos actividades: el Foro de Reflexión Memorial de 50 años y la inauguración de la exposición “Los colores del agua” del artista Martín Dimitrova.

El Memorial de 50 años, reúne a quienes dirigieron la institución en diferentes etapas a lo largo de cinco décadas; para la actividad de este jueves participan Alicia Aguilar Castro, Sergio Cervantes Quiroz y Raúl Ramos Silva, exdirectores que estuvieron al frente de la CCO en el periodo 1999-2008, 2008-2011 y 2011-2012, respectivamente.

Por otra parte, se inaugurará la exposición “Los colores del agua” del artista Martín Dimitrova en la Galería “Atanasio García Tapia” de la institución, la primera exhibición en la que las y los visitantes podrán tocar las obras pictóricas del artista.

“El artista nos hace una invitación franca, a romper el hilo de la solemnidad y poder tocar no sólo con la mirada sino también con nuestras huellas dactilares y cerebrales los contornos que definen cada color y cada imagen en su conjunto”, destaca Sergio Huerta quien se encargó de la redacción del texto de sala para esta exhibición.

Dimitrova nació en Plovdiv, Bulgaria en el año de 1979; desarrolló su propia técnica inspirándose en los colores del cielo y los reflejos de la vida, en el agua. Para él, la pintura es una búsqueda de una reconexión y de una reordenación de colores líquidos que, al recorrer mares, estanques, océanos y líneas de luz, nos reconectan con nuestro ser más primigenio, con una naturaleza amniótica de la cual se nutre su obra, en medio de una intuición creadora.

Cabe resaltar que el Memorial de 50 años y la inauguración de la exposición “Los colores del agua” se transmitirán a las 12:00 y 18:30 horas, a través de la página de Facebook de la institución (www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena), así como en las plataformas digitales de 23 medios de comunicación e instituciones públicas.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti