brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Recorre Emilio Montero drenes pluviales para reforzar plan de desazolve
Por Comunicados
02 de julio, 2021
Comparte
  • Supervisa también reparación del socavón abierto sobre la carretera a Playa Vicente.

Juchitán, Oax.-Este jueves, el #PresidenteEmilio Montero recorrió drenes pluviales de la ciudad, para evaluar su estado, elaborar un plan de acción y reforzar los trabajos de desazolve, con  el objeto de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el coordinador de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, inició el recorrido en el sitio conocido como Paso labor, al sur de la ciudad, donde verificó el aumento de maleza en el cauce.

Seguidamente el munícipe y sus acompañantes se trasladaron al dren ubicado al poniente de la colonia La ceiba, donde constató que el agua es obstruida por la basura que los vecinos de los alrededores depositan al margen del canal.

Minutos más tarde, visitó el dren ubicado al sur de la colonia 11 de septiembre, en las inmediaciones del estadio el Juchiteco, que presenta una obstrucción de agua pluvial debido a la elevación del terreno por el relleno de cementante y escombro.

En estos tres sitios, así como en el dren Zapalú, ubicado en la Séptima sección, el munícipe instruyó al director de Obras que se efectúen trabajos con maquinaria para restablecer el correcto flujo de las aguas de lluvia.

Allí, el edil subrayó que “para resolver en gran medida las inundaciones provocadas por las lluvias, necesitamos de la participación de todas y todos, evitando tirar basura y escombro en los cauces”.

Durante el recorrido, el alcalde también supervisó los trabajos de reparación del socavón abierto sobre la carretera a Playa Vicente, que se encuentra en trabajos de excavación y retiro de tierra, para luego rehabilitar la tubería y proceder al relleno y reposición de carpeta asfáltica.

Cabe mencionar que durante los primeros meses del año el Programa Municipal de Desazolve de cunetas, canales y drenes pluviales realiza la limpieza de estos, sin embargo, en muchas ocasiones los mismos vecinos depositan basura y cascajo en estos sitios, con lo que se vuelven a presentar taponamientos.

Comparte