brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Responsable respuesta en la jornada de vacunación, en Juchitán
Por Comunicados
17 de julio, 2021
Comparte
  • 9768 personas recibieron la dosis de AstraZeneca en tres días, señala director Municipal de Salud.

Juchitán, Oax.-Este viernes fue el último día de actividades de la jornada de vacunación en esta cabecera municipal, cientos de adultos de 30 a 39 años se dieron cita en el Tecnológico del Istmo y el IESIT, para recibir la primera dosis  de la vacuna contra el COVID-19, informó el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez.

2799 personas  se vacunaron el primer día, en tanto que el jueves 15 lo hicieron 3449, superando la cifra anterior por 650 personas.

Este día no fue la excepción, 3520 ciudadanos dieron el ejemplo  ante el llamado del Ayuntamiento local y las secretarías de Salud federal y estatal.

“9768 personas recibieron el biológico en los sitios que se establecieron como parte del Plan Nacional de Vacunación, durante los tres días”, indicó.

Dijo que este día personas cuyo primer apellido inicia con la letra O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, fueron inmunizados de forma ordenada y atendiendo los lineamientos de seguridad sanitaria.

Aseveró que durante los tres días de la intensa jornada que arrancó el pasado miércoles, fueron atendidas las personas de 30 a 39 años, además de los de 40 años en adelante que por situaciones diversas no habían recibido la vacuna.

Resaltó que la vacunación, fue coordinada por la Secretaría de Bienestar federal, el Gobierno que preside el Presidente Emilio Montero y los Servicios de salud de Oaxaca (SSO).

Vidal Sánchez refirió que el Ayuntamiento colaboró en el tema de logística, desinfección de personas en entradas principales, orientación y organización de grupos, así como la guardia para cerciorase que todos cumplieran con los protocolos sanitarios.

Exhortó a la sociedad a no bajar la guardia, respetar y cumplir con las medidas de prevención: usar cubrebocas, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse las manos con agua y jabón o aplicarse gel desinfectante.

Finalizó invitando a la ciudadanía a estar pendientes de la convocatoria para la aplicación de la segunda dosis para personas de 50-59 años.

Comparte