COVID-19COVID-19 en OaxacaSolicitan mil 60 mdp para evitar colapso en Servicios...

Solicitan mil 60 mdp para evitar colapso en Servicios de Salud de Oaxaca

-

  • La administración de Alejandro Murat ha presentado opacidad e irregularidades en el manejo del erario, y los Servicios de Salud no se salva. | Buscan la ampliación para enfrentar Covid-19.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Pese a que existe “opacidad e irregularidades” en la ejecución de tres mil 500 millones de pesos de la deuda pública aprobada por el Congreso del Estado al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, solicitó una ampliación presupuestal.

Pidió mil 600 millones de pesos para enfrentar la pandemia por Covid-19 que ha mostrado un repunte en la entidad.

Con el argumento de que busca evitarse un colapso en los Servicios de Salud de Oaxaca, ha solicitado a las Secretarías de Finanzas del gobierno estatal y a la de Hacienda la ampliación.

Fuentes de la Secretaría de Salud confirmaron que “han solicitado un ampliación de mil 600 millones de pesos para poder culminar el año 2021, porque si no hay esa fuente de financiamiento se prevé un colapso económico que ya empieza a ser visible en varios centros hospitalarios”.

Márquez Heine reconoció que se encuentran en “terapia intermedia” y lo que buscan con esta ampliación es no tener un desenlace fatal.

Sin embargo, el pasado 22 de junio, en sesión de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, se reconoció que existe opacidad.

Así como irregularidades, en la ejecución de obras y proyectos programados con los tres mil 500 millones de pesos de la deuda pública aprobada.

Como el seguimiento del libramiento sur, el mejoramiento de Símbolos Patrios, la construcción del Centro de Congresos de Huatulco, el Teatro Álvaro Carrillo y la Central de Abastos.

Cabe recordar que en octubre del 2019, la 64 Legislatura autorizó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, contratar una deuda de 3 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de proyectos de infraestructura.

Últimas noticias

Abre sus puertas el Centro Cultural y de las Artes Zaallil Doo en Zaachila, trabajo coordinado por el Ayuntamiento Municipal

Conoce el Centro Cultural y de las Artes Zaallil Doo, que fue creado de manera coordinada por Honorable Ayuntamiento...

Invertirán 3,800 mdp en el Corredor Interoceánico para concluir en 2023 el proyecto presidencial

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) tendrá una inversión de tres mil 800...

Que la Universidad del Bienestar entregue a egresados su título profesional, pide Liz Concha

OAXACA.- Las razones para crear las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” son múltiples, pero hay que destacar...

Fiscalía presenta recurso de apelación porque existe riesgo de fuga de Vera Carrizal y pone en peligro vida de la saxofonista

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca interpuso un recurso de apelación contra modificación de medidas cautelares...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti