Derechos HumanosSolicitan mil 60 mdp para evitar colapso en Servicios...

Solicitan mil 60 mdp para evitar colapso en Servicios de Salud de Oaxaca

-

  • La administración de Alejandro Murat ha presentado opacidad e irregularidades en el manejo del erario, y los Servicios de Salud no se salva. | Buscan la ampliación para enfrentar Covid-19.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Pese a que existe “opacidad e irregularidades” en la ejecución de tres mil 500 millones de pesos de la deuda pública aprobada por el Congreso del Estado al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, solicitó una ampliación presupuestal.

Pidió mil 600 millones de pesos para enfrentar la pandemia por Covid-19 que ha mostrado un repunte en la entidad.

Con el argumento de que busca evitarse un colapso en los Servicios de Salud de Oaxaca, ha solicitado a las Secretarías de Finanzas del gobierno estatal y a la de Hacienda la ampliación.

Fuentes de la Secretaría de Salud confirmaron que “han solicitado un ampliación de mil 600 millones de pesos para poder culminar el año 2021, porque si no hay esa fuente de financiamiento se prevé un colapso económico que ya empieza a ser visible en varios centros hospitalarios”.

Márquez Heine reconoció que se encuentran en “terapia intermedia” y lo que buscan con esta ampliación es no tener un desenlace fatal.

Sin embargo, el pasado 22 de junio, en sesión de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, se reconoció que existe opacidad.

Así como irregularidades, en la ejecución de obras y proyectos programados con los tres mil 500 millones de pesos de la deuda pública aprobada.

Como el seguimiento del libramiento sur, el mejoramiento de Símbolos Patrios, la construcción del Centro de Congresos de Huatulco, el Teatro Álvaro Carrillo y la Central de Abastos.

Cabe recordar que en octubre del 2019, la 64 Legislatura autorizó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, contratar una deuda de 3 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de proyectos de infraestructura.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti