NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieTercera ola de COVID, un duro golpe a la...

Tercera ola de COVID, un duro golpe a la salud, la economía y turismo de Cihuatlán

-

Letrafria.com / Por: Darinka Rodríguez / Foto: Angeles Claustro

Esta tercera ola de contagios de COVID-19 no solamente representa un golpe a la salud de los habitantes del municipio costero de Cihuatlán, sino también para la economía, pues el turismo sufrirá una baja debido a este nuevo aumento en los casos de coronavirus en la Costalegre.

Cihuatlán, Jalisco. 28 de julio de 2021. (Letra Fría) La tercera ola de contagios por el virus SARS-CoV-2, está arrasando también en la Costalegre de Jalisco, provocando cientos de nuevos contagios entre sus habitantes. En el municipio de Cihuatlán, según la información del reporte “Panorama Regional COVID-19, emitido por la Secretaría de Salud, el pasado domingo se reportaron 13 nuevos casos de coronavirus en su población, para sumar un total de 167 casos activos. 

Debido a esta nueva ola de contagios la situación en los hospitales y centros de salud del municipio también se ha complicado, pues no existen suficientes camillas para atender a todos los pacientes que demandan atención a causa de la complicación de los síntomas por el virus COVID-19. Así lo confirma el actual presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero:

“Es una situación complicada, hay pocas camillas disponibles, las salas de atención a pacientes con coronavirus están saturadas. Se ha optado por la estrategia de los traslados a otros hospitales cercanos de la región cuando nos informan que se desocupó una camilla. En ese sentido los elementos de Protección Civil de Cihuatlán están haciendo un esfuerzo enorme con los traslados de los pacientes”. 

Esta tercera ola no solamente representa un golpe a la salud de los habitantes del municipio, sino también para la economía, pues el turismo también sufrirá una baja debido a este nuevo aumento en los casos de coronavirus en la Costa Sur de Jalisco. En el caso de Cihuatlán, el presidente municipal afirma que es indispensable que el ritmo y la concurrencia en las playas del municipio disminuya para cortar la cadena de contagios, sin embargo, afirmó que se hará cuidando la economía del sector hotelero y comercial que vive del turismo. 

“Lo que estamos haciendo en estos momentos es reducir el número de personas en los hoteles, búngalos y restaurantes de las costas del municipio. Hace unos días Protección Civil del Estado de Jalisco, Protección Civil Cihuatlán, la Dirección del Hospital de Cihuatlán y la Cruz Roja, iniciaron en conjunto operativos de prevención de contagios, en donde visitaron hoteles, restaurantes, taquerías, y otro tipo de establecimientos, para revisar que todos cumplan con las medidas sanitarias establecidas para que puedan seguir operando con responsabilidad”.

A la par de este escenario de contagios, esta semana en el municipio se desarrolla la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para vacunar a la población de entre 18 y 29 años, mujeres embarazadas, y a cualquier persona que no haya recibido aún la primera dosis del biológico para protegerse contra el coronavirus. 

Continuar leyendo en: https://letrafria.com/tercera-ola-de-covid-un-duro-golpe-a-la-salud-la-economia-y-turismo-de-cihuatlan/

Últimas noticias

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Guardianas de semillas: defensoras del conocimiento ancestral en Los Andes

Desde tiempos ancestrales, las semillas son el primer eslabón de un ecosistema de equilibrio que se sostiene en el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti