NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a Pie“Todas y todos podemos ser víctimas” súmate a la...

“Todas y todos podemos ser víctimas” súmate a la campaña “10 días de activismo vs. la trata de personas”

-

Zonadocs.mx / Escrito por: Dalia Souza

Distintas organizaciones que trabajan para visibilizar, prevenir, erradicar y luchar contra la trata de personas en México y en el mundo se han unido para lanzar la campaña “10 días de activismo contra la trata de personas”.

Del 26 de julio al 6 de agosto se han propuesto “acabar con la indiferencia” que rodea a este delito y violación a los derechos humanos millones de personas en el mundo. Y es que, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “por cada víctima de la trata de personas identificada existen 20 más sin identificar”.

La Comisión Unidos vs. Trata A.C. a través de la organización Hoja en Blanco están llevando a cabo acciones de visibilización y concientización entre las que destacan conversaciones con personas sobrevivientes, expertas y expertos, además de acompañantes que estarán brindando información importante que favorezca el diálogo sobre esta problemática con un enfoque de prevención.

En el marco del Día Internacional contra la trata de personas, conversamos con Karla Jacinto y Liliana Banegas Ramírez sobre el lanzamiento de la campaña 10 días de activismo contra la trata, pero también sobre el contexto que rodea a este delito también nombrado “la esclavitud moderna”, su incremento y agudización en el país, así como, el llamado que ambas activistas tienen hacia la sociedad y las autoridades para atender, denunciar, erradicar y sancionar a las redes criminales que lo cometen.

Karla Jacinto es activista y sobreviviente de trata de personas, todos los días, relata, trabaja por sensibilizar a la sociedad sobre este crimen y sobre la urgente necesidad de comprender el contexto de vulnerabilidad que rodea a sus principales víctimas: niñas, niños y mujeres, aunque, en su opinión, “todas y todos podemos ser víctimas de este delito”.

De aquí, precisa, la importancia de reconocer la problemática y emprender acciones que coadyuven, por un lado, en la erradicación de este delito en todas sus modalidades a través de la denuncia y, por el otro, por medio de donativos que ayuden a las y los sobrevivientes a continuar con sus vidas, llevar sus procesos legales y hacer más sencilla la tarea de quienes les acompañan en este andar dentro de los albergues, casas de acogida y refugios.

Continuar leyendo en: https://www.zonadocs.mx/2021/07/27/todas-y-todos-podemos-ser-victimas-sumate-a-la-campana-10-dias-de-activismo-vs-la-trata-de-personas/

Últimas noticias

Edilesa de Oaxaca es violentadora política: TEEO; denosta regidoras, las califica de incapaces por su juventud

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reconoció a la edilesa de Concepción Papalo, Oaxaca, María Asunción Contreras...

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti