DemocraciaTrabajadores de Salud cumplieron cinco días de protestas por...

Trabajadores de Salud cumplieron cinco días de protestas por desabasto de medicamentos en el Hospital Civil

-

Pagina3.mx / Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por quinto día consecutivo, trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” mantienen su jornada de lucha con paros escalonados y bloqueos por la grave situación financiera y de desabasto de medicamentos, material de curación y equipo de protección.

A la protesta que realizaron hoy los trabajadores de salud en la fuente de las Ocho Regiones y bloquearon la Calzada Porfirio Díaz en la zona norte de esta capital se sumaron los familiares de pacientes en el Hospital Civil.

El secretario general de la subsección 07 de la Sección 35 el Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, Alberto Vázquez San Germán, precisó que a cinco días de la jornada de lucha “al día de hoy no se tienen avances significativos en la solución a nuestras demandas”.

La jornada de lucha va desde un paro de labores en el área de consulta general a la población y bloqueos en la calzada Porfirio Díaz.

Las protestas iniciaron el pasado lunes 12 de julio para denunciar las deficiencias en la infraestructura hospitalaria, su mantenimiento y sustitución de equipo médico dañado y obsoleto.

Vázquez San Germán, informó que el pasado miércoles 14 de julio sostuvieron una mesa de trabajo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, sin embargo, son mínimas e insuficientes el avance de sus demandas.

Últimas noticias

Augura Claudia Sheinbaum buen gobierno a Salomón Jara

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la toma de protesta...

Recibe Emilio Montero a Claudia Sheinbaum en su arribo a Oaxaca, para toma de protesta del ingeniero Salomón Jara

El líder juchiteco fue designado por el gobernador para esta importante comisión de recepción para la gobernante de...

Felicita Emilio Montero a Salomón Jara por asumir cargo de gobernador de Oaxaca

Capacidad y experiencia del mandatario estatal aseguran mejores rumbos para el estado, afirma el líder juchiteco. 2500 morenistas...

Deuda pública alta, obras inconclusas y venta de plazas, reprocha Jara; advierte acciones legales

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Deuda millonaria, proyectos inconclusos, sobrevaluados y mal hechos, así como venta de plazas, fueron reprochadas por...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti