DemocraciaTrabajadores de Salud cumplieron cinco días de protestas por...

Trabajadores de Salud cumplieron cinco días de protestas por desabasto de medicamentos en el Hospital Civil

-

Pagina3.mx / Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por quinto día consecutivo, trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” mantienen su jornada de lucha con paros escalonados y bloqueos por la grave situación financiera y de desabasto de medicamentos, material de curación y equipo de protección.

A la protesta que realizaron hoy los trabajadores de salud en la fuente de las Ocho Regiones y bloquearon la Calzada Porfirio Díaz en la zona norte de esta capital se sumaron los familiares de pacientes en el Hospital Civil.

El secretario general de la subsección 07 de la Sección 35 el Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, Alberto Vázquez San Germán, precisó que a cinco días de la jornada de lucha “al día de hoy no se tienen avances significativos en la solución a nuestras demandas”.

La jornada de lucha va desde un paro de labores en el área de consulta general a la población y bloqueos en la calzada Porfirio Díaz.

Las protestas iniciaron el pasado lunes 12 de julio para denunciar las deficiencias en la infraestructura hospitalaria, su mantenimiento y sustitución de equipo médico dañado y obsoleto.

Vázquez San Germán, informó que el pasado miércoles 14 de julio sostuvieron una mesa de trabajo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, sin embargo, son mínimas e insuficientes el avance de sus demandas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti