NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieTuristas llenan las playas de Acapulco sin importar repunte...

Turistas llenan las playas de Acapulco sin importar repunte de Covid

-

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Especial 

18 de julio del 2021

Chilpancingo

Aunque en Guerrero desde hace días se registra un repunte de casos de Covid-19, este fin de semana, las playas de Acapulco están llenas de turistas.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informó que este domingo se registró una ocupación hotelera de un 54. 2 por ciento en Acapulco y en todo Guerrero, un 53. 6 por ciento.

Señala que en la Zona Diamante hubo una ocupación de 57. 8 por ciento, la zona Dorada, 53. 8 por ciento y la Tradicional, 45. 8 por ciento.

A su vez, Ixtapa-Zihuatanejo, 53 por ciento de ocupación hotelera y Taxco de Alarcón, un 49 por ciento.

Este sábado y domingo, las playas tradicionales de Acapulco lucieron llenas de turistas y sin medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud estatal, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo un registro de 439 casos de Covid-19, que representa la cifra más alta que la que ocurrió en marzo pasado.

En Guerrero hay mil 468 personas activas que tienen el virus y que pueden contagiar.

Ante esta tercera ola de contagios que hay en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que en las próximas horas se darán a conocer nuevas medidas sanitarias para contrarrestar los casos de coronavirus.

Hasta este domingo, Guerrero está en semáforo epidemiológico verde, pero podría cambiar a amarillo.

El alza de contagios en Guerrero se registra en esta temporada de verano que es cuando más turismo viene a visitar los centros de diversión como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Este fin de semana, agentes de gobernación e inspectores municipales de Acapulco levantaron sanciones administrativas a siete negocios que incumplieron con las medidas sanitarias anti Covid-19.

Se trata de bares, centros nocturnos, taquerías y tiendas de conveniencia en donde se halló que había aglomeración de clientes además de incumplir con el horario establecido para la venta de alcohol.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se pronunció porque se cambie de color epidemiológico para que se puedan aplicar medidas sanitarias más fuertes y evitar el aumento de casos de Covid en este puerto.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti