DestacadasVinculan a proceso a Guardia Nacional por secuestro; fue...

Vinculan a proceso a Guardia Nacional por secuestro; fue detenido y otro murió cuando la AEI rescató a la víctima

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Juez de Control vinculó a proceso al elemento de la Guardia Nacional identificado como I. J. M., al ser acusado de probable responsable del delito de secuestro, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Según la carpeta de investigación 22563/FDAI/UECS/2021, el imputado fue detenido en flagrancia por Agentes Estatales de Investigación, tras un incidente armado suscitado el pasado 7 de julio de 2021, en jurisdicción de San Pablo Etla.

De acuerdo a la labor de investigación y seguimiento de delitos de alto impacto, el 6 de julio de 2021, una persona fue privada de su libertad cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor con rumbo a Huajuapan de León.

Y los probables secuestradores (elementos de la Guardia Nacional) contactaron vía telefónica a los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma de dinero y los papeles del vehículo a cambio de su liberación.

Posteriormente, el pasado 7 de julio de 2021, cuando otro probable secuestrador intentó cobrar el rescate, se percató de la presencia de elementos de la AEI, por lo que agredió a los Agentes con disparos de arma de fuego, sin embargo, un presunto secuestrador identificado como D. G. T., fue herido y más tarde perdió la vida en un hospital.

Inmediatamente después, elementos de la AEI detectaron la casa de seguridad en la que se encontraba la víctima, misma que fue rescatada cuando estaba bajo el resguardo del imputado identificado como I. J. M.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito de secuestro flagela el tejido y la paz social; por ello, la Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti