ComunalidadCausa Indignación envenenamiento de un jaguar en San Mateo...

Causa Indignación envenenamiento de un jaguar en San Mateo Piñas

-

Pagina3.mx / Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Causa Indignación en redes sociales la imagen de un jaguar muerto por envenenamiento cometido presuntamente por un campesino de San Mateo Piñas, en la región de la costa de Oaxaca.

De acuerdo con el síndico municipal, Alejo Ramírez, los hechos ocurrieron en los límites de San Marcial Ozolotepec con San Mateo Piñas cuando el felino atacó y mató a un burro, situación que enojó al campesino por lo que decidió tenderle una trampa.

En la víspera, el jaguar atacó a un burro y el dueño decidió dejar los restos del jumento con la salvedad que le aplicó veneno y el jaguar cayó en la trampa y murió envenenado porque ya había causado daños a animales domésticos.

La foto que circuló en redes es la de un felino de gran tamaño y eso indignó en las redes sociales, sin embargo, ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mereció ningún comentario o pronunciamiento.

Lo que sí circuló es que desde enero de 2021, las autoridades municipales de San Mateo solicitaron la intervención de la Semarnat para implementar alguna estrategia ante las diversas denuncias de ataques de felinos a animales domésticos.

El escrito, con fecha del 14 de enero de la Semarnat, fue ignorado por la encargada de esta representación federal en Oaxaca, María del Socorro Adriana Pérez García.

El jaguar (Panthera Onca) es una especie en peligro de extinción y matar un felino es un delito federal.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti