COVID-19Con tal de vacunar a su hija, estos padres...

Con tal de vacunar a su hija, estos padres mexicanos interpusieron un amparo

-

  • Aunque tiene tan solo 13 años, Ingrid Nattalie ya recibió su primera dosis de Pfizer contra el coronavirus, convirtiéndose en la primera mexicana menor de edad vacunada contra covid-19.

Cómo Ingrid Nattalie se convirtió en la primera mexicana menor de edad vacunada contra covid-19

La joven obtuvo un amparo de un juzgado federal en Mexicali, Baja California después de interponer un juicio el pasado 16 de agosto. Jorge Lizárraga Álvarez, abogado de la menor, explicó a la prensa local que los argumentos para el amparo se basaron en el inminente regreso a clases en un estado que presenta un aumento puntual de contagios.

El sábado 21 de agosto se le concedió el amparo a Ingrid Nattalie y le aplicaron la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus.

Así, Ingrid se convirtió en la primera mexicana menor de edad vacunada contra covid-19 y su caso será uno de los tantos gracias a las resoluciones judiciales, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitará atender la vacunación en menores de 16 años.

Te puede interesar: Aumento de senos y período irregular: los efectos de la vacuna que experimentamos las mujeres

Qué dice la OMS sobre la vacunación a menores

Aunque previamente la organización había recomendado que la vacunación a menores se limitara a mayores de 16 años, tras recientes estudios se ha comprobado la eficacia y seguridad de la inoculación de Pfizer-BioNTech en niños menores a esta edad.

Ante esto, la propia OMS ha llamado a atender la vacunación a este grupo poblacional, pero dada la menor gravedad de los casos en este grupo de edad debe priorizarse su administración en otros colectivos de mayor riesgo según la misma entidad.

“Antes de inmunizar a la población en general, la prioridad es comenzar a vacunar a los trabajadores sanitarios con alto riesgo de exposición y, a continuación, a las personas mayores”.

Al momento, Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia, España, Alemania y Países Bajos ya han instaurado en diferentes medidas la vacunación contra covid-19 en menores después de ser recomendado por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido, así como por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Leer más:

https://www.actitudfem.com/entorno/noticias/ingrid-nattalie-es-la-primera-mexicana-menor-de-edad-vacunada-contra-covid-19

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti