ComunicadosConvoca la CEPCO a participar en el Segundo Simulacro...

Convoca la CEPCO a participar en el Segundo Simulacro Nacional, el domingo 19 de septiembre

-

Las alarmas sísmicas de la capital y municipios conurbados se activarán en punto de las 11:30 horas

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), hace la invitación a la población oaxaqueña, dependencias del gobierno federal, estatal y municipal a participar en el Segundo Simulacro Nacional que se efectuará el 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas, activándose las sirenas del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), en esta ciudad capital y municipios conurbados.

Con una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros de la población de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla, se convoca a poner en práctica la capacidad de respuesta de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general ante la presencia de un movimiento telúrico.

El director de la CEPCO, Oscar Valencia García, recordó a la población que este será un simulacro y pide no se alarmen ante la activación de la alerta sísmica en la ciudad de Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados donde están instaladas y se escuchan las bocinas del SASO, sino más bien, participen activamente implementando su Plan Familiar de Protección Civil en cada uno de sus hogares, al tiempo de exhortar a participar con responsabilidad.

Reiteró que los simulacros son un ejercicio que ayudan a fortalecer la cultura de prevención ante el impacto de fenómenos naturales o provocados por el ser humano, ante los cuales, quedan expuestos nuestros bienes y todos somos vulnerables a su afectación.

Por lo que invitó a las y los encargados de los inmuebles donde normalmente los domingos asiste la población a realizar sus actividades, realice su registro como persona física o moral en la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 y participe implementado el simulacro como lo indica en su Programa Interno de Protección Civil, además de hacer su evaluación correspondiente.

Valencia García comentó que la cultura de Protección Civil y la educación en esta materia empieza y debe fortalecerse desde el hogar, por lo que hay que realizar las experiencias de este ejercicio en familia.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti