DemocraciaCoordinador de diputados de Oaxaca, levanta la mano para...

Coordinador de diputados de Oaxaca, levanta la mano para relevar en cargo a Murat; apuesta a repetir alianza PAN-PRI-PRD

-

Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de diputados de Oaxaca, levanta la mano para relevar en cargo a Murat en las próximas elecciones de gobernador del Estado en junio de 2022.

Por: Jaime Guerrero | Foto de portada: recuperada del muro de Alejandro Avilés Álvarez

Oaxaca, OAX. (pagina3.mx).- Contra todos los pronósticos de su Partido, el Revolucionario Institucional (PRI) para la sucesión gubernamental del 2022 en Oaxaca, el coordinador de diputados del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, levantó la mano para relevar en el cargo a su jefe político, Alejandro Murat Hinojosa.

Éste miércoles, luego de que el pleno de la LXIV Legislatura, aprobó el decreto en el que instruyó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), convocar a elecciones de gobernador o gobernadora, el próximo 5 de junio del 2022, el polémico priísta, se apuntó, pero pidió mesura y dijo respetar los tiempos.
A Avilés Álvarez, ya lo ha destapado su entrañable compadre y compañero diputado, Gustavo Díaz Sánchez.

Con el arranque de elección gubernamental, aseguró que la maquinaria priísta, está lista y bien engrasada.

En el caso del PRI, aseguró que hay piso parejo para elegir a candidata o candidato a gobernador.

No obstante, adelantó que trabajan duro para formalizar la coalición PAN-PRI-PRD para la elección de gobernador en el 2022, repitiendo la misma amalgama electoral con la que compitieron en las elecciones federales y locales intermedias del pasado 6 de junio.

Avilés Álvarez, consideró que si es conveniente volver a conformar esa alianza para la elección de Gobernador, pese a los resultados adversos del pasado 6 de junio, “porque no es lo mismo una elección de diputados locales, presidencias municipales que la elección madre de Oaxaca que, es la elección de gobernador”, atajó.

Pese a que el dirigente del PRI, Eviel Pérez Magaña, ha declarado que ningún priísta ha levantado la mano como en pasados tiempos electorales, Avilés Álvarez, no se descartó y dijo que están esperando los tiempos.

“Ahorita seguramente hay aspiraciones. Contamos con cuadros muy valiosos. Con mujeres y hombres que pueden ocupar la candidatura al Gobierno del Estado, sin embargo somos muy respetuosos”, asentó.

¿Usted no tiene aspiraciones?, se le inquirió.

“Yo creo que tenemos mucho …pero esperemos. Hay muchas que hacer. Ahorita me ocupa y me preocupa terminar éste periodo legislativo (la LXIV Legislatura) con mis compañeros diputados. Ya después de que terminemos en noviembre empezaremos otra etapa en la LXV Legislatura y afín de año empezaremos a tomar decisiones qué hacer con el rumbo político del partido y éste maravilloso Estado”, declaró.

Avilés Álvarez, se dijo respetuoso del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a la competencia electoral en Oaxaca.

Refirió que en el caso de los diputados locales de Morena, desde la LXIV Legislatura, se construyen acuerdos porque de eso se trata la política: “de hablar”.

Consideró que el PRI y Morena irá a una competencia con sus propias estructuras y posibles alianzas, empero aseguró que el tricolor está preparándose para dar una buena batalla en las urnas.
En tanto, dijo que le preocupa la división del PRI a nivel nacional, porque a nadie le gusta los enfrentamientos físicos y la toma de las instalaciones.

Recordó que hizo un llamado a la unidad ante la fragmentación que encabeza el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, su ex jefe político.

Por lo pronto, dijo que prevé un proceso electoral complicado por la pandemia de COVID19, porque no es lo mismo realizar campañas tradicionales, aun cuando en los pueblos y comunidades la gente se desborde.

Pese a ello, dijo que los partidos políticos deberán ser cuidadosos y privilegiar la vida y salud de la personas, acatando las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti