DestacadasDenuncian a edilesa por violencia política y falsificar firmas...

Denuncian a edilesa por violencia política y falsificar firmas para controlar recursos; la protege su hermano diputado de Morena

-

Pagina3.mx / Jaime GUERRERO

La regidora de educación del Municipio de Concepción Papalo, Fatima Mariscal Sandoval, denunció violencia política en su contra por parte de la Presidenta Municipal, María Asunción Contreras Castillo.

Con la protección de su hermano, el también diputado federal del Partido Morena, Armando Contreras Castillo, la municipe ha falsificado firmas y documentos oficiales para apoderarse de los recursos y hacerse del control administrativo del ayuntamiento.

De acuerdo a la joven concejal, en un inicio se integró con mucho entusiasmo al Cabildo Municipal con la finalidad de servir a su pueblo “y seguir caminando en la búsqueda de la justicia, la paz y el desarrollo que tanto anhelamos en Concepción Pápalo”.

Sin embargo, dijo que lo que ha vivido en los últimos días los llevó al límite y a la necesidad de hacer pública la información de que la Presidenta Municipal, María Asunción Contreras Castillo, falsificó firmas y sellos del Regidor de Salud para la obtención del recurso, cometiendo un delito.

Así mismo, ingresó actas a la Secretaría de Finanzas, haciendo comisiones en dónde excluye a la Regidora de Seguridad y a Mariscal Sandoval como Regidora de Educación, ya estando acreditadas.

“Esto con la finalidad de tener el control general de los recursos y del funcionamiento del municipio, privando nuestros derechos como mujeres, como ciudadanas de Concepción Pápalo y cómo Regidoras”, denunció la regidora.

Por lo pronto anunció que presentará las denuncias ante los órganos jurisdiccionales, “pues se tiene que poner un fin al abuso desmedido de poder por parte de quienes se sienten intocables al sentirse respaldados por un partido y por actores políticos como la presidenta de Concepción Pápalo”.

Mariscal Sandoval, refirió que la presidenta municipal, es respaldada y protegida  por su hermano Diputado Federal por MORENA  Armando Contreras Castillo, “violentando así los derechos humanos, los derechos de las mujeres y los derechos de los pueblos”.

Bajo esa perspectiva, llamó a las autoridades estatales y federales para que la apoyen a hacer visibles las quejas y su voz en búsqueda de justicia sean escuchadas para llegar hasta las instancias correspondientes.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti