brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Detienen a dos implicados en el asesinato del médico: Fiscalía General de Oaxaca
Por Pedro Matías
03 de agosto, 2021
Comparte

Pagina3.mx / Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En menos de 48 horas, Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del Miguel Ángel González de la Paz, cometido el pasado domingo en inmediaciones del Libramiento Río Atoyac, de Pueblo Nuevo, en esta capital, confirmó el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

En primera instancia fue detenido Víctor Alejandro L. S. alias El Flaco, en cumplimiento a un orden de aprehensión la madrugada de este martes 3 de agosto y horas mas tarde fue capturado Hugo Alberto G.Q., apodado “El Tanque”, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, sujetos desconocidos agredieron con un arma blanca a la víctima, privándola de la vida en inmediaciones del Libramiento Río Atoyac, de Pueblo Nuevo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca se logró ejecutar las respectivas ordenes de aprehensión contra Víctor Alejandro y Hugo Alberto como probables partícipes en el delito de homicidio calificado en agravio del médico Miguel Ángel G. P., cometido el pasado 1 de agosto de 2021, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, informó que luego de las diligencias en materia pericial y el análisis pormenorizado de videos del servicio C4 y de la ciudadanía, la Institución de procuración de justicia logró identificar a los probables implicados.

Peimbert Calvo informó que las investigaciones siguen en curso, a fin de dar con todos los responsables y esclarecer con prontitud este lamentable crimen.

A su vez, el Colegio Médico de Oaxaca condenó el asesinato del profesional de la salud y demandó a la Fiscalía General del estado que el crimen no quede impune, tras la detención de los presunto implicados

A través de un pronunciamiento público al que se adhirió la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el gremio médico subrayó que el personal sanitario vive amenazado por el covid-19, pero también lo está por la inseguridad, que el domingo pasado acabó con la vida de su colega y enlutó una familia.

Comparte