DestacadasEl GESMujer busca empoderar económicamente a las mujeres

El GESMujer busca empoderar económicamente a las mujeres

-

  • La precariedad laboral y dependencia económica, vulnera a las mujeres a sufrir algún tipo de violencia.

El Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, se interesa por promover espacios de diálogo y aprendizaje para que todas las personas conozcan y ejerzan de manera libre y responsable todos los derechos humanos con los que contamos.

A través de nuestro trabajo como organización civil, dedicada en atender y prevenir casos de violencia de género, hemos observado cómo la situación laboral, económica y patrimonial de las mujeres, influye considerablemente en sus posibilidades de actuar ante un caso de violencia, pues al estar ante una relación en la que se mantiene una dependencia económica, o sin la posibilidad de decidir o acceder a sus derechos patrimoniales, dificulta que ellas puedan salir de estas relaciones de abuso.

Es por ello que en el mes de agosto, realizaremos cuatro charlas virtuales, enfocadas en abordar el empoderamiento económico de las mujeres, abordando temas como: las finanzas personales, la economía feminista, así como el aprovechamiento y cuidado de los recursos naturales desde un enfoque de género. Cabe mencionar que esta actividad virtual, representa un encuentro internacional entre México y Costa Rica, pues además de contar con dos especialistas mexicanas, también se tendrá la participación de dos ponentes costarricenses.

La primera charla, titulada “Finanzas personales para todas”, será impartida por Edith Chávez Ramos. Directora General de la organización Caminos Posibles, Investigación, Capacitación y Desarrollo, A.C.

“Abordaremos temas centrales sobre la participación de las mujeres en la economía, y aprenderemos herramientas básicas para un mejor manejo de las finanzas personales, como parte de un proceso de empoderamiento personal que comienza con la autonomía económica”. Comparte acerca de su charla, la Doctora en Ciencias políticas y sociales, Edith Chávez Ramos.

Las video charlas serán transmitidas a través de la página de Facebook del GESMujer Rosario Castellanos, los días miércoles en punto de las 5 de la tarde.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti