brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
El GESMujer busca empoderar económicamente a las mujeres
Por Agencias
02 de agosto, 2021
Comparte
  • La precariedad laboral y dependencia económica, vulnera a las mujeres a sufrir algún tipo de violencia.

El Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, se interesa por promover espacios de diálogo y aprendizaje para que todas las personas conozcan y ejerzan de manera libre y responsable todos los derechos humanos con los que contamos.

A través de nuestro trabajo como organización civil, dedicada en atender y prevenir casos de violencia de género, hemos observado cómo la situación laboral, económica y patrimonial de las mujeres, influye considerablemente en sus posibilidades de actuar ante un caso de violencia, pues al estar ante una relación en la que se mantiene una dependencia económica, o sin la posibilidad de decidir o acceder a sus derechos patrimoniales, dificulta que ellas puedan salir de estas relaciones de abuso.

Es por ello que en el mes de agosto, realizaremos cuatro charlas virtuales, enfocadas en abordar el empoderamiento económico de las mujeres, abordando temas como: las finanzas personales, la economía feminista, así como el aprovechamiento y cuidado de los recursos naturales desde un enfoque de género. Cabe mencionar que esta actividad virtual, representa un encuentro internacional entre México y Costa Rica, pues además de contar con dos especialistas mexicanas, también se tendrá la participación de dos ponentes costarricenses.

La primera charla, titulada “Finanzas personales para todas”, será impartida por Edith Chávez Ramos. Directora General de la organización Caminos Posibles, Investigación, Capacitación y Desarrollo, A.C.

“Abordaremos temas centrales sobre la participación de las mujeres en la economía, y aprenderemos herramientas básicas para un mejor manejo de las finanzas personales, como parte de un proceso de empoderamiento personal que comienza con la autonomía económica”. Comparte acerca de su charla, la Doctora en Ciencias políticas y sociales, Edith Chávez Ramos.

Las video charlas serán transmitidas a través de la página de Facebook del GESMujer Rosario Castellanos, los días miércoles en punto de las 5 de la tarde.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac

Comparte