Comunalidad“En honor de quienes ya no pudieron vacunarse y...

“En honor de quienes ya no pudieron vacunarse y por quienes se quedan”: jóvenes de Unión Hidalgo dedican la vacunación

-

Paginas3.mx / Diana Manzo 

Unión Hidalgo, Oax.- Puntuales, risueños y extrovertidos llegaron más de mil  500 jóvenes de 18 años para su vacunación, la cita fue en el auditorio municipal de Unión Hidalgo y lo dedicaron en honor de las personas que anhelaron pero ya no pudieron vacunarse y de quienes se quedan para su salvación de esta pandemia que ha enlutado a cientos de familias en Oaxaca.

La aplicación de las dosis estuvo a cargo de médicos y enfermeras del Ejército Mexicano, a través del Plan DN-III en coordinación con el ayuntamiento municipal, quienes contribuyeron para que la aplicación fuera rápida y organizada.

Se repartieron fichas y a través de un megáfono se anunciaba el orden para el ingreso al auditorio, los jóvenes resaltaron que recibir la vacuna significa vida para ellos y sus familias.

No se trata de caer en el libertinaje una vez vacunados, confesaron los jóvenes al expresar que ahora sí se pudiera pensar que la pandemia tendrá otro rostro, debido a que muchos de los contagios lo encabezaron ellos, porque muchos fueron asintomáticos y cursaron la pandemia con síntomas leves, pero eso no significó que contagiaran a sus abuelos o padres.

Natividad López Velásquez, de 18 años de edad, expresó que desafortunadamente muchas personas no tuvieron la oportunidad de aplicarse la vacuna y va en honor a ellos, pero también de sus padres y abuelos que viven, porque se dice que los jóvenes son los que llevan el virus a casa, entonces, ahora ya con mucha certeza y confianza podrán salir.

Invitamos a todos los jóvenes a vacunarse, esta es una gran oportunidad que no debe ser desaprovechada, llegamos muy temprano y acudimos con todas las ganas del mundo para recibir esta dosis, estamos contentas”.

El médico cirujano y teniente de la brigada Irán Pérez informó que además de Unión Hidalgo, ya se habían vacunado otros pueblos del Istmo de Tehuantepec, porque la intención es disminuir los casos y detener los contagios que son altos con la llamada tercera ola.

Desde el 5 hasta el 31 de agosto, en la localidad se colocó un filtro en los accesos y se impide el ingreso de personas ajenas a la comunidad como son vendedores de artículos no esenciales.

Aunque los servicios de Salud clasifiquen en semáforo verde epidémico para Unión Hidalgo, el presidente municipal César Carrasco Vicente manifestó que la intención es disminuir los contagios, porque desafortunadamente hay varias familias afectadas con esta pandemia.

Últimas noticias

Premios CaSa se han mantenido gracias al apoyo de las instituciones aliadas

Este año se convocó a crear literatura en cinco lenguas: zapoteco, mixteco, mixe, mazateco y chinanteco En total...

Registra SSO 178 casos activos en 58 municipios de la entidad, 8 casos nuevos y cero decesos

Este día se registran 3 nuevos hospitalizados de un total de 93 que se encuentran recibiendo atención médica Oaxaca...

Oficial: Irma, Susana, Benjamín, Armando, Raúl y Salomón, los perfilados la gubernatura de Oaxaca por Morena-PT-PVEM

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia define a los perfilados a la gubernatura de Oaxaca. Jaime Guerrero...

Por Gubernatura de Oaxaca, van 13 denuncias de actos anticipados de precampaña; cero por violencia política

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tiene en análisis y estudio, 13 denuncias por...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti