brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
En Juchitán, reportan fuga de gas en el Infonavit Zapandú 2; autoridades llegan casi una hora después
Por Luis Flores R.
04 de agosto, 2021
Comparte

Los vecinos marcaron inmediatamente al número de auxilio 9-1-1 para pedir la intervención de Protección Civil; tardaron en llegar. *Exigen una revisión a empresas gaseras porque entregan cilindros en mal estado.

Luis FLORES

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Habitantes del Infonavit Zapandu 2 reportaron la fuga de un tanque de gas proveniente de las casas habitación uno de los andadores.

Al percatarse del fuerte olor y escuchar el sonido de la fuga, inmediatamente intentaron identificar la casa de la cual provenía y alertaron a sus vecinos. 

Al mismo tiempo dieron aviso a las autoridades correspondientes a través del número de auxilio 911 donde pidieron el apoyo de las dependencias correspondientes, ya fuera Protección Civil o Bomberos para que el incidente no pasara a mayores. 

Refieren que la fuga, provenía de un cilindro que tenía una fisura por la que se escapaba el gas licuado de petróleo o LP., mismo que habría sido comprado horas antes. 

Mencionan que las autoridades tardaron más de 40 minutos en hacerse presentes, a pesar de la insistencia en la llamada de varios vecinos de los andadores circundantes con el temor de que la fuga se saliera de control y pudiera ocasionar un incidente de mayores magnitudes. 

Motivo por el cual habitantes de las casas circundantes decidieron evacuar sus hogares y ponerse en resguardo en el parque del fraccionamiento hasta que acudieran las autoridades a solucionar el problema. 

Pasados más de 40 minutos de haber alertado a las dependencias, una camioneta de Protección Civil del Municipio de Juchitán de Zaragoza acudió al llamado de alerta de la población de este fraccionamiento Infonavit Zapandú, donde se hicieron cargo en pocos minutos evitando que dicho suceso tuviera consecuencias más grandes que lamentar.

Vecinos, molestos, hacen un llamado a la autoridad para que realicen una revisión a las empresas surtidoras de este artículo de primera necesidad, ya que dicen, siempre les dan cilindros en pésimas condiciones, y esto en algún momento puede causar una desgracia.

Comparte