DestacadasEn la Sección 35 del SNTSA informan de alrededor...

En la Sección 35 del SNTSA informan de alrededor de mil 500 despidos en la Secretaría de Salud

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (Pagina3).- Con 10 bloqueos carreteros, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (SNTSA) sitió la capital de Oaxaca por el despido del personal eventual, que podría ser entre mil 500 a cinco mil, así como la falta de protección, insumos y medicamentos para la atención de pacientes con SARS-CoV-2.


Luego que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció que la situación de los Servicios de Salud de Oaxaca es muy grave porque hay un déficit de mil 700 millones de pesos que se pagan a regularizados, federalizados y eventuales y “no tenemos”.
Explicó que de los 15 mil trabajadores de los Servicios de Salud, mas o menos 8 mil están en ese puesto, aunado a ello, de los 15 mil el 30 % son administrativos.


Detalló que ese problema se viene arrastrando desde hace más de 10 años, es decir cuando su papá José Murat Casab fue gobernador. Ahora “no hay recursos para esos pagos, por eso hemos empujado para que el gobierno federal absorba la nómina. Estamos en la ruta de la federalización.


En respuesta, los trabajadores de la Sección 35 bloquearon desde las 09:00 horas los
principales cruceros del aeropuerto, Macro Plaza, Monumento a Juárez, Panteón General, Cinco Señores, San Bartolo Coyotepec, Estadio de Beisbol y Violetas.


El acuerdo es que bloquearon durante seis horas por lo que a las 15:00 horas se tiene previsto que liberen las vialidades.


De igual forma, acordaron “no tomar autobuses y ninguna clase de vehículos ajenos, tampoco rayarlos ni pintarlos; permitir el paso a las ambulancias y a vehículos que transporten heridos o personas discapacitadas, y mujeres en estado de gravidez. Y se esperará en el cambio de semáforo rojo para informar sobre los motivos que ocasionan este movimiento.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti