DestacadasEn la Sección 35 del SNTSA informan de alrededor...

En la Sección 35 del SNTSA informan de alrededor de mil 500 despidos en la Secretaría de Salud

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (Pagina3).- Con 10 bloqueos carreteros, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (SNTSA) sitió la capital de Oaxaca por el despido del personal eventual, que podría ser entre mil 500 a cinco mil, así como la falta de protección, insumos y medicamentos para la atención de pacientes con SARS-CoV-2.


Luego que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció que la situación de los Servicios de Salud de Oaxaca es muy grave porque hay un déficit de mil 700 millones de pesos que se pagan a regularizados, federalizados y eventuales y “no tenemos”.
Explicó que de los 15 mil trabajadores de los Servicios de Salud, mas o menos 8 mil están en ese puesto, aunado a ello, de los 15 mil el 30 % son administrativos.


Detalló que ese problema se viene arrastrando desde hace más de 10 años, es decir cuando su papá José Murat Casab fue gobernador. Ahora “no hay recursos para esos pagos, por eso hemos empujado para que el gobierno federal absorba la nómina. Estamos en la ruta de la federalización.


En respuesta, los trabajadores de la Sección 35 bloquearon desde las 09:00 horas los
principales cruceros del aeropuerto, Macro Plaza, Monumento a Juárez, Panteón General, Cinco Señores, San Bartolo Coyotepec, Estadio de Beisbol y Violetas.


El acuerdo es que bloquearon durante seis horas por lo que a las 15:00 horas se tiene previsto que liberen las vialidades.


De igual forma, acordaron “no tomar autobuses y ninguna clase de vehículos ajenos, tampoco rayarlos ni pintarlos; permitir el paso a las ambulancias y a vehículos que transporten heridos o personas discapacitadas, y mujeres en estado de gravidez. Y se esperará en el cambio de semáforo rojo para informar sobre los motivos que ocasionan este movimiento.

Últimas noticias

Premios CaSa se han mantenido gracias al apoyo de las instituciones aliadas

Este año se convocó a crear literatura en cinco lenguas: zapoteco, mixteco, mixe, mazateco y chinanteco En total...

Registra SSO 178 casos activos en 58 municipios de la entidad, 8 casos nuevos y cero decesos

Este día se registran 3 nuevos hospitalizados de un total de 93 que se encuentran recibiendo atención médica Oaxaca...

Oficial: Irma, Susana, Benjamín, Armando, Raúl y Salomón, los perfilados la gubernatura de Oaxaca por Morena-PT-PVEM

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia define a los perfilados a la gubernatura de Oaxaca. Jaime Guerrero...

Por Gubernatura de Oaxaca, van 13 denuncias de actos anticipados de precampaña; cero por violencia política

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tiene en análisis y estudio, 13 denuncias por...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti