Democracia“Hay muchas corcholatas. Cada quien debe decidir a quién...

“Hay muchas corcholatas. Cada quien debe decidir a quién apoyar”: AMH a ex y colaboradores, en sucesión gubernamental

-

Pagina3.mx / Jaime GUERRERO 

“Hay muchas corcholatas. Cada quien debe de decidir a quién quiere apoyar. Tienen esa libertad …toda la ciudadanía”, soltó el mandatario estatal frente al abierto apoyo de ex y funcionarios de su administración que apoyan abiertamente a aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, sudando calenturas adelantadas. 

Algunos de ellos, oriundos del Estado de México y de la Ciudad de México.

“En mi gobierno somos objetivos, neutrales”, matizó Murat Hinojosa.

Entrevistado, tras encabezar un acto público, refirió que se reúne -con los principales perfilados para la sucesión gubernamental-, los senadores de Morena, Susana Harp Iturribarria y Salomón Jara Cruz.

Lo mismo con el senador de la república del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños Cacho Cué.

Con priistas, el líder de la bancada del PRI en el Congreso, Alejandro Avilés.

Así como con morenistas Carol Antonio Altamirano, Azael Santiago Chepi, Delfina Guzmán, Horacio Sosa, Daniel Gutiérrez

Los petistas Benjamín Robles Montoya, entre otros, que todos los días hacen tareas importantes para construir el Oaxaca que todos y todas queremos.

– ¿No están sudando calenturas adelantadas?, se le inquirió.

“Yo lo que tengo que hacer es ocuparme en una cosa: que le vaya bien a Oaxaca. Mi compromiso es con las y los oaxaqueños, que así seguirá siendo, dando resultados a la ciudadanía”, esquivó.

Murat Hinojosa aseguró que se siente satisfecho y sostuvo que va por la ruta que quería, al ser Oaxaca el estado que más crece del país, la entidad que más reduce la pobreza de país y es el noveno de seguridad de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Lo mismo hay la gobernabilidad que no había existido en Oaxaca en más de una década, producto de todas y todos los oaxaqueños porque dijo que a él solo le toca ser el líder.

“Como gobernador, nada más al frente. No vamos a echar paso atrás ni para agarrar vuelo. Vamos con todo”, soltó.

Ya más relajado, dijo que frente al crecimiento de casos de COVID19 en Oaxaca, su administración se ha apegado al semáforo epidemiológico, por ello, Oaxaca se ubica en semáforo naranja.

A nivel municipal, se ha invitado a las y los presidentes para que en función de la realidad de su municipio si es necesario, incrementen las medidas de mitigación y si quieren ser más laxo, están abiertos.

Pidió entender la manera en que se ha desarrollado el COVID19 y la forma que impacta en diferentes regiones en diferentes maneras y en función de ellos, se toman las decisiones privilegiando la vida de las y los oaxaqueños.

Respecto a la vacunación a menores de 12 a 18 años, aclaró que es una decisión que le compete al Consejo de Salubridad Federal.

No obstante, prometió que comentará la petición del Congreso ante el Consejo de Salubridad.

Pese a la tercera ola, destacó que la economía mantiene estabilidad y pidió reconocer a todos los actores sociales, políticos, productivos y económicos porque Oaxaca crece al 4.5 por ciento. 

“En pandemia se crece más que todo el país y se ha hecho una reducción contundente de la pobreza y se va para arriba y el país va para abajo 5.3 por ciento. Se redujo la pobreza 3.7 por ciento”, reiteró lo dicho en medios de comunicación de la Ciudad de México.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti