ComunicadosImportante labor de desinfección contra el covid-19 desarrolla Ayuntamiento...

Importante labor de desinfección contra el covid-19 desarrolla Ayuntamiento juchiteco: Protección Civil Municipal

-

  • Mercado 5 de septiembre estará cerrado este domingo 8 para aplicar la medida de higiene, por cuarta ocasión.

Juchitán, Oax.-La campaña de desinfección de espacios públicos y unidades de transporte, tanto públicos como privados, que implementa el gobierno juchiteco representa una importante labor en la lucha contra el covid-19, manifestó este viernes, el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Al respecto, detalló que tan solo en esta semana, en el módulo de sanitización ubicado en las oficinas de la dependencia a su cargo, se atendieron 250 mototaxis, 75 taxis y 290 vehículos particulares, en tanto que mañana sábado se tiene programado atender otros 85 mototaxis, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo, el pasado miércoles por la tarde, personal de la Coordinación desinfectó las instalaciones de la Cuarta Delegación de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), ubicada en la Cuarta sección de esta ciudad.

Agregó que el lunes 2 de agosto a las 7 de la mañana se efectuó el mismo trabajo en el mercado público 5 de septiembre, por tercera ocasión, actividad que se llevará a cabo nuevamente este domingo 8, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos que acuden a realizar sus compras, por lo que el edificio comercial permanecerá cerrado ese día.

Abundó que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en Cheguigo, y el DIF municipal, han sido rociados con el líquido desinfectante en dos ocasiones, al igual que exteriores de bancos y los parques Benito Juárez y Heliodoro Charis Castro, ubicados en el Centro Histórico, además de taxis, autobuses y mototaxis que operan en los costados del segundo parque.

“El esfuerzo que despliega el Ayuntamiento es notable, pero vamos a salir del semáforo rojo más pronto, si colaboramos cada uno de nosotros con la parte de responsabilidad que nos toca, esto es, si dejamos las festividades para otro momento y si respetamos la sana distancia, el lavado de manos y usamos el cubrebocas en todo espacio público”, finalizó.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti