Sin categoríaJóvenes siempre han sido los más contagiados de Covid-19...

Jóvenes siempre han sido los más contagiados de Covid-19 en Sinaloa

-

Sin embargo, efectivamente, son los adultos mayores de 60 años los que más se han visto en la necesidad de ser hospitalizados.

Aunque en esta tercera ola de contagios se ha resaltado la preocupación por la afectación del COVID-19 en jóvenes, la realidad es que siempre ha sido así, son los y las jóvenes quienes, desde el inicio de la pandemia en 2020, se han visto mayormente contagiados.

Según datos de la plataforma nacional de COVID-19 de la Secretaría de Salud, al corte del 11 de agosto del 2021, en cuanto a casos confirmados, el rango de edad con más contagios es de los 25 a 29 años, con 7 mil 143 casos, le siguen los jóvenes de 30 a 34 años con 6 mil 703 casos confirmados.

En el caso de los adultos de 60 a 64 años, de los 3 mil 36 casos confirmados, mil 602 fueron hospitalizados, es decir, el 52% de ellos. Mientras que en el caso de los jóvenes de 25 a 29 años, de los 7 mil 143 casos, solo 373 necesitaron ser hospitalizados, lo que equivale al 5% de total.

Según esta información, mientras mayor edad tiene el paciente, es más probable su hospitalización debido a una evolución grave de la enfermedad, sin embargo, son los jóvenes quienes más han resultado contagiados y son atendidos, en su mayoría, de manera ambulatoria.

Tomando en cuenta que la estrategia de las autoridades de gobierno es apostar a la vacunación para minimizar el riesgo de contagio, cabe mencionar que, en Sinaloa se tiene reporte de un 80.6 por ciento de la población de más de 18 años vacunada. Y, quienes tienen el esquema completo, es decir, las dos dosis, representan el 44.6% de la población sinaloense.

Los datos de Gobierno Federal demuestran que en el Estado, 381 niños y niñas de 0 a 4 años se han contagiado en Sinaloa, de estos solamente 93 han sido hospitalizados. En cuanto a los y las niñas de 5 a 14 años, el total de contagios asciende a mil 137, de estos solo el 6.4% fueron hospitalizados.

Por otra parte, en el tema de las vacunas para niños y niñas, las autoridades de salud han mencionado que no es una prioridad urgente, debido a que el número de contagios y hospitalizaciones en ellos es menor. Incluso se ha anunciado el aperturar las escuelas para clases presenciales con el fin de evitar una catástrofe educativa.

Leer nota completa: https://revistaespejo.com/2021/08/13/jovenes-siempre-han-sido-los-mas-contagiados-de-covid-19-en-sinaloa

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti