NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieJulio: séptimo mes y 700 víctimas de la violencia...

Julio: séptimo mes y 700 víctimas de la violencia en Guerrero en lo que va del año

-

Texto: Marlén Castro y Margena de la O / Fotografía: José Luis de la Cruz y Oscar Guerrero

Chilpancingo

A las siete de la noche del lunes 19 de julio, la enfermera Valeria López Nava, de 28 años, avisó que venía de regreso a Chilpancingo.

A esa hora, salió del Centro de Salud Pedro Astudillo Ursúa, en Tixtla, a donde trabajaba. Ese lunes había cubierto horas extras. Su horario normal era de siete a dos y media de la tarde.

Avisó que iba junto con su compañero de trabajo Emanuel Vázquez Manzano, el odontólogo de ese Centro de Salud, de tal manera que estaría en su casa, en la parte alta de la colonia CNOP, en una hora en promedio.

“Nos avisaba siempre a la hora que salía del trabajo y a qué horas llegaría a casa, por el tema de la inseguridad y también porque cuidábamos a su hija”, contó una hermana de Valeria.

A las ocho de la noche Valeria no llegó. Una hora bastó para que la familia se angustiara. Valeria llevaba su vida como un relojito. Comenzaron a marcar a su celular y mandaba a buzón. A las nueve de la noche empezaron a hablar a sus amigos del trabajo. Si Valeria no estaba a la hora que había dicho algo andaba mal.

Esa misma noche, la familia acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar su desaparición. La noche la pasaron en vela. Desde las primeras horas del martes se presentaron a la FGE para que la buscaran.

Estaban en la Fiscalía cuando supieron del hallazgo de dos cadáveres sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, cerca de la presa conocida como El Molino. Eran Valeria y Emanuel. Fueron asesinados a balazos y torturados.

Continuar leyendo en: https://amapolaperiodismo.com/julio-septimo-mes-y-700-victimas-de-la-violencia-en-guerrero-en-lo-que-va-del-ano

Últimas noticias

Ejecutan a 3 mientras nombraban nuevo vicefiscal en la Costa donde prevalece la impunidad  

Mientras que el nuevo Vicefiscal Regional de la Costa, Pedro García Pelayo, tomaba posesión del cargo, en Tututepec ejecutan...

Edilesa de Oaxaca es violentadora política: TEEO; denosta regidoras, las califica de incapaces por su juventud

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reconoció a la edilesa de Concepción Papalo, Oaxaca, María Asunción Contreras...

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti