ComunicadosLA DERIVA

LA DERIVA

-

La Deriva es una obra de teatro creada en colaboración entre Trilobite Teatro (México), la compañía residente de La Locomotora Foro Escénico, y Zig Zag Danza (España). Las funciones de estreno serán los días 3,4, y 5 de agosto de este año a las 19:00 horas en La Locomotora.

Posteriormente y gracias al apoyo de México en Escena para Grupos Artísticos esta obra tendrá una gira por diversas ciudades de España.

La Deriva es perderse. La deriva no discrimina y bajo esta contingencia estamos todos. El espectáculo muestra una tarde en la vida de seis personajes que convergen en un espacio que puede ser cualquier espacio.

La acción escénica nos retrata una circunstancia extrema en la que estas seis personas, encerradas, viven y llevan a cabo una última celebración y comparten la cena.

En la deriva y las pequeñas derivas, los habitantes de esta casa se sustentan los sueños los unos a los otros, sueños que no fueron, sueños inconclusos de una vida interrumpida. Extraños que por momentos son familia, amantes y acompañantes de una misma sensación de tobogán donde la tierra y las circunstancias externas los determinan.

Las hermanas, el ex mago, la científica, el soldado y la mujer religiosa son los personajes que cuentan esta historia, que ponen de manifiesto qué sucede cuando nos arrepentimos de haber renunciado a los sueños y lo descubrimos cuando ya es demasiado tarde.

El movimiento y el texto se mezclan en una propuesta que busca encontrar nuevas maneras de generar el intercambio de información con el público.

La deriva es el punto medio entre la crisis y el cambio de rumbo, donde no sabemos si mirarnos o mejor no hacerlo.

EQUIPO CREATIVO:

Dramaturgia: Creación colectiva de Trilobite Teatro y Zigzag Danza.

Dirección: Karen Espinosa, Estrella García y Miguel Quiroga.

Protagonistas: Daniel Hernández, Karen Espinosa, Paula Castañón, Paulina Guisa, Rocío Tisnado, Rodrigo del Mar.

DATOS GENERALES

FUNCIONES

Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5 de Septiembre a las 19 horas.

Foro La Locomotora

Norte 1, #109 Víctor Bravo Ahuja Sur, Av. Ferrocarril, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Precio: $100 Preventa

$150 el día de la función

CUPO LIMITADO. Reservaciones y boletos en taquilla y al 9512367350 o a través de nuestras redes sociales.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti